KOTOKO – UZU-MAKI

KOTOKO es una conocida cantante japonesa de pop, trance y techno, perteneciente al grupo I’ve. UZU-MAKI es su tercer álbum, salido el 13 de Diciembre del 2006.

Comenzamos el disco con -introduction- una mezcla de sonidos más perturbantes que interesantes. Inmediatamente pensé en el Intro de Higurashi no Naku Koro ni por Eiko Shimamiya.. Aunque sí deja un buen sentimiento para la próxima canción, UZU-MAKI, que también me recordó a Higurashi. Tiene un coro energético y si la idea del disco era que sonara tenebroso y pegadizo, lo ha logrado muy bien. Uno de los mejores tracks del álbum.

CIDER es un cambio demasiado drástico, porque volvemos a la KOTOKO que todos conocemos, empezamos sentimentales y emocionales. Las estrofas me gustaron más que el coro, porque yo adoro la manera en que KOTOKO puede cantar rápido y aún así hacer que la canción siga con su ambiente de balada. Luego cambia a Haru, más lenta que las anteriores y la voz de KOTOKO suena diferente. No es una canción muy trabajada, es de esas que puedes escuchar y tenerlas en la cabeza un tiempo, pero nunca llegan a crecer tanto en ti.

Shasou No Shirabe abre el camino con un bonito solo de teclado, luego, el ritmo techno se adueña de la canción. Más aún, la canción sigue normal con un coro bastante emocional, y bastante bien formado. El cierre de la canción es lo que más me gustó, el solo de guitarra y KOTOKO poniendo a prueba sus maravillosos agudos se la llevan -^^-

Tsukiyo no Butoukai
es otra canción característica de KOTOKO. No tiene mucho más de lo que muestra al principio, una más del montón. Con Iruka volvemos al estilo de UZU-MAKI, más interesante que las anteriores, la voz hace un maravilloso y excepcional contraste con el ritmo y el sonido de guitarras remixeadas owo.

Shuusou al igual que Fuchidori no Sekai tiene un buen desarrollo y una buena presentación de la voz, además que muestra más el lado techno del disco. Kaede no Michi, Guitar no Kanaderu Oka de comienza con un violin hermoso y la canción tiene un tono feliz, como canción de verano, claro, y no es nada electrónico, bastante relajante. Amo sobretodo el teclado a la mitad de la canción.

being
es un de mis canciones preferidas de Shakugan no Shana. El intro le da un comienzo increíblemente bueno a la canción, que te mantiene entretenido con los maravillosos registros vocales de KOTOKO. Simplemente genial.

Goodbye Dear
es la balada (en todo el sentido de la palabra). Lenta y triste, aunque no queda tan sentimental como debió haber quedado. Aún así, me recordó por qué amo tanto la voz de KOTOKO, y me pregunto como le hará para poder mantener esos agudos tan hermosos y por tanto tiempo sin detenerse a respirar un poco ni dañar la canción.

Overall: UZU-MAKI abre de manera estupenda, pero el desarrollo del disco va intercalando canciones genéricas y pegadizas con pocas que quedaránm, no quedarán en tu corazón, pero si en tu cabeza por un buen tiempo. Kaede no Michi, Guitar no Kanaderu Oka, being y UZU-MAKI son pistas épicas y geniales.

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el junio 6, 2009 en Jpop, Reviews de discos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: