Koi Kaze


Me lo terminé de ver hace unos días. ¿Y qué puedo decir? Necesitaba hacer un review de esto.

Está empezando la primavera, Koshiro es un tipo normal, trabaja en una agencia de citas, y acaba de romper con su novia. Sus padres se separaron hace 10 años, y él se fue con su padre. Su hermana menor, a quien no ha visto desde entonces y de cuya cara no se acuerda, fue criada por su madre. Ella va a ingresar a la secundaria en primavera, y para facilitarle la ida y vuelta al colegio se va a mudar junto a ellos. Un dia Koshiro conoce por casualidad a una chica, y terminan en una especie de cita. La chica, al igual que Koshiro, viene de una desilusión amorosa… Pero al terminar el día, Koshiro se da cuenta de algo que le cambiará la vida por completo; la chica es su hermana. (fuente: mcanime)


Historia 10/10

Realmente la historia trata de una situación tan complicada: amor entre en hermanos. Es increíble cómo te atrapa esto, la historia es totalmente original y hermosa. Desde el principio, puedes sentir la angustia, la confusión, la tristeza que envuelve la relación. Todo fue hecho con mucha delicadeza en cada detalle. Claro, esto es sólo dedicado a personas de mente abierta. Quienes no soporten la idea de un hermano deseando a su pequeña hermanita, no podrán ni ver hasta la mitad de la serie.

Personajes 9/10

Por supuesto que el personaje principal, Koshiro, es excelentemente descrito, su desenvolvimiento a lo largo de la serie es único, casi que puedes sentir todo su dolor. Nanoka también es descrita muy bien, todo sus sentimientos y su personalidad están puestas de maravilla. Sin embargo, personajes como los compañeros de trabajo de Koshiro y su padre no tuvieron tanto enfoque como ellos dos. Aunque se lucieron en sus personalidades y eso es un punto más n_n

Arte 9/10

Lo (casi) realista del arte le da un toque muy especial al anime, aunque en lo personal no soy muy adepta en esa clase de dibujos, pero no puedo negar que estuvo muy bien pensado y desarrollado.

Animación 8/10

Muy muy buena animación. Aunque a veces hubo algunas fallas, el overall es muy bueno, los colores usados le van perfectamente a el transcurso de la serie, y el manejo de las situaciones, con respecto a los ángulos de cámaras son excelentes.

Música 8/10

El opening es amor. Es muy buena elección, y el calmado ending es hermosísimo. Pero en otras cosas, como el soundtrack, no todo está tan fajado, aunque no está nada mal.

Seiyuu 9/10

Aunque al principio la voz de Nanoka no me convencía, terminé amándola. Todos los seiyuus hicieron un papel espectacular, pero la seiyuu de Nanoka, Yuuki Nakamura, hizo un trabajo tan bueno que debería haber ganado alguna clase de premio por eso. La voz de Koshiro también le va perfectamente a su personaje, su calmado, grave y aburrido tono de voz es lo que le da el toque al personaje.

Total 9/10

Un velo o velo. Si eres un(a) romanticon(a) empedernido/a y de mente abierta, disfrutarás este anime como ninguno, su sencillez, dulzura y profundidad te dejarán con un sabor en la boca, quizá un sonrisa, o una lágrima.

Lindah approves nwn

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el septiembre 23, 2009 en Anime, Koi Kaze, Reviews de series. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Bueno se que esta mal escribir aqui tambien xD pero necesito de tu ayuda con el CD de Haruko momoi se que tu debes tener bien la clave y no se si es abuso de mi parte o no Pero si es que puedes subir Cada Mp3 osea musica por musica a un blog o si no para que me mandes Un mensaje a mi mail moises_mendoza_sd@hotmail.com o sino a moises.mendoza.sd@gmail.com bueno estare esperando tu respuesta bye

    • Hola, Kurospark. Me parece muy extraño, porque esa clave sí me funcionó a mí en un principio… Yo realmente lamento mucho no poder hacer nada por ti en este momento, no tengo la conexion como para subirlas una por una, ni tampoco volver a subir el disco a otro servidor, comprimido de otra forma.

      Pero si logro subir el album alguna vez, te diré. Mientras tanto, revisa si todo está en orden: como por ejemplo el peso del archivo. Debería pesar 96 MB.

      Revisa y dime después n_n Si aún no te funciona, bueno… debe ser algún error del rar, quiza?

  2. Hola-hola :3 Cuando tenga más tiempo veré tus posts pero… creo que te adoro :3 jaja.. no sé, es díficil encontrar gente con buen gusto x3 encontre tu pag. por Glass no Kamen, sólo que yo ví la de los 80’s en fin, excelente trabajo y buena redacción ;D Saludos!!!
    pd. lol no comenté sobre Koi Kaze, es… muy pero muy buena, amo el opening y me encanta cuando un anime se preocupa por mostrar temáticas diferentes en lugar de caer en lo comercial, y koi kaze, sin duda alguna es una de esas joyitas, quizás no recomendable para todo público, como bien has dicho hay que tener una mente abierta ;D

    • ¡Hola! Me alegra mucho mucho que te haya gustado :D De verdad da mucha alegría saber que hay gente allá afuera que lee el blog y lo disfruta, para nosotras es importante así que, ¡gracias! Espero seguir leyéndote por estos lares ;)
      ¿Sí? ¿La de los 80s? Qué bien, porque no llegué a verla, sería muy bueno conseguirla un día y comparar ambas versiones. Como ya leíste, la del 2005 me conquistó, así que quisiera ver cómo me atrapa la original ;)
      ¡Exacto! Esa es una de las cosas que me gustaron de Koi Kaze. No sólo porque trataran de un tema tan delicado como ese, sino cómo lo hicieron, cómo tú pudiste llegar a sentir en carne propia el amor del hermano, las cosas por las que tenía que pasar. Fue muy hermoso. Y el opening, de Ef, es auténticamente genial ;)
      ¡Un saludote!

      • Muchas gracias :3 jeje (y yo con exámen mañana xDD) pero ya tendre tiempo.. pues te digo donde la consegui se llama bakabt con su respectivo .com (no sé si puedo linkear directamente) ;D sólo que únicamente con los subtitulos en inglés ;'( nunca la encontré con subtítulos en español a pesar de que por ahí ví que la doblaron hace añooos… Yo escogí la ochentera porque no me pude resistir jaja..
        ;D Cuídate mucho!! Las leeré a todas cuando pueda, ya está en mis marcadores ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: