Itou Kanako – STARGATE: Sorpresas y sorpresas…

<<STARGATE>> es el cuarto álbum de estudio de Itou Kanako, cantante japonesa nacida en Utsunomiya, que ha brindado su voz a varios juegos y animes en los últimos años.

No puedo describir en totalidad cuán encatada estoy por este álbum, ciertamente, y lo digo desde un comienzo, todo lo que está dentro de él vale la pena escucharlo, aunque sea un vez. Lo que más me sorprendió de este álbum es lo inesperado que son todas las canciones dentro. De los estilos usados en este album, muchos son nuevos en Itou-sama y otros le dan un toque muy diferente al estilo de la portada.

Comienza con un intro (Open the <<STARGATE>>) de menos de un minuto que nos introduce en una aura bastante electrónica, tal como la portada promete, con Kanako diciendo unas cortas líneas antes de su final. Inmediatamente después, aprece Liberty, segundo track del álbum, que comienza con guitarras eléctricas y samples electrónicos en el fondo. Puedo decir que me encanta la combinación de estilos en esta canción. Ciertamente es algo totalmente nuevo en los proyectos de solista de Kanako, una combinación de su voz un poco editada para sonar electrónica, pero con esas guitarras que le dan tono fresco.

Y el cambio luego es drástico. Sunday Sunshine, tercer track (que por cierto cuenta con su PV), es una canción playera y alegre. Es la primera vez que oigo a una Kanako tan veranesca. Y la canción es súper pegajosa, pegajosa. Sunday Sunshine, por supuesto fue toda una sorpresa y encanto para mí. Me quedé perpleja cuando la escuché, y aunque no sea la Itou de siempre, sigue siendo genial.

Aún en esta línea playera, aparece mi track favorito, Dear my Stars, cuarto. Es mucho más fresca y suave que Sunday Sunshine, usando guitarras acusticas y armónicas. La voz de Itou Kanako es expecional en esta canción, muy muy clara y sutil. Me recuerda mucho a Ivy, b-side de su single Kimi to Yozora to Sakamichi to, y Friend de su single Escape. Tiene un estilo parecido n__n

εϋρηκα (traducido a Eureka, del griego), parece un track muy interesante por su nombre extraño y creativo, pero realmente este track es la Itou que todos conocemos. La canción tiene un tono lento pero no de balada, más bien un poco electrónico. La voz de Kanako sube en esta canción a tono asombrosos de verdad, demuestra la fuerza increíble que tiene su voz. Es muy linda la canción, te envuelve como en una tranquilidad muy bonita, pero bastante triste. “Ureshii namida ga, konna ni mo, shizuka ni nagareru nante”

Y aquí el único track del álbum que predije, technovision, una canción techno, cantada totalmente en inglés con su Engrish respectivo. Es remixeada y hecha por DJ SADOI, pero compuesta por AKIRASTAR. Es una canción realmente fuera de todo estilo de Kanako anterior. Completamente hecha por samples y una Kanako bastante editada.

Ruiran (o Luilang), vuelve a romper el hilo del disco, retornando a una Kanako más de su segundo album, Sign. Yo adoro este estilo tan creativo de la voz de Kanako, usando sus tonos más graves y acompañada de solos de guitarra eléctrica muy convenientes. Yo, que no sé mucho de música, me pregunto cuál será el instrumento que usan en el intro, que queda bastante pero bastante genial!

El octavo track es la única canción compuesta por Itou Kanako, Ame no Hi no Sayonara (El adiós de un día lluvioso). Esta canción es realmente muy muy kanakoish, movida, libre y sin nada de sampleado. Utiliza esas guitarras acústicas propias de su disco Largo, y partes con piano muy contrastantes.

Luego siguen Maboroshi y Hoshikuzu (track 9 y 10), las últimas dos baladas suaves del disco. Kanako usa su tono agudo y oscuro para estas dos. Aunque Hoshikuzu es un poco más movida, muy parecida a Kirameku Hoshi, de Hello, World OST. Pero verdaderamente hermosa, hermosísima. Cuenta con un solo de guitarra eléctrica que te saca de orbita con lo agridulce que es la canción. “Hikari wa yozora ni nagarete, negai wo kanaete, kono mama, futari no mirai wo misete”

Cierra el disco con un intrumental de cinco minutos llamado dèjá vu. Tiene unas vocalizaciones abstractas de Itou, realmente hermosas, con un piano muy triste y lento de acompañamiento. Como al minuto 43,  el instrumental se desarrolla con un solo de piano y percusión lenta que te sirve para concentrar todo lo increíble y mixto de este álbum.

Tracks recomendados:

-Sunday Sunshine
-Dear my Stars
-Hoshikuzu
-εϋρηκα
-Ame no Hi no Sayonara
-dèjá vu

(Pero mi opinión personal es que lo bajen entero. Aunque no se lo recomiendo a los que sólo les gusta Itou Kanako por “F.D.D.”, “Find the Blue” y “Tsuisou no Despair”)

Overall: 10/10 – Obra maestra :) El mejor disco de Kanako hasta ahora.

Link de Descarga: http://www.megaupload.com/?d=GP73AGQS

Subido por Lightchild al foro MCAnime.

NOTA IMPORTANTE
: Si tienes la oportunidad de comprar este álbum, hazlo! Soporta a los artistas que te gustan n_n

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el octubre 3, 2009 en Itou Kanako, Jpop, Reviews de discos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: