Impresiones: Kaichou wa Maid-sama

La sola mención de un animé de Kaichou wa Maid-sama se me venía a la cabeza dos cosas: O iba a ser una adaptación espectacular, bien trabaja, como fue el caso de Special A (para ver esta clase de género) o iba a ser terriblemente decepcionante. Mi gran sorpresa, no es ninguna de las dos. ¿Qué quiero decir?:

La animación es buena. Sin muchos detallismo pero buena, aunque demasiadas escenas chibis le quitan a veces el toque de “adaptación del manga” que debería tener; no sé mi opinión. Los flashbacks repentinos en el primer capítulo me parecen una gran falta de inventiva profesional de J.C. Staff.

El arte… no me convence. Los escenarios son simplemente simplones, muy simplones. Quisieron hacerlos de un modo artístico (como se hizo en Kimi ni Todoke) pero utilizaron bordes negros sin terminar, trazos sin definir, sombras que no debían ir ahí. No le prestaron mucha atención a los escenarios. Aun así, algunas escenas tipo la fachada del colegio, la cuidad, el Cafe Latte quedaron agradables y pegaron con la situación.

Este fue el FAIL:

¿Se quedaron sin fondos y tuvieron que hacer ese 5 minutos antes de que saliera al aire? Vamos, chicos.

No quiero ni mencionar los dos metros que le lleva Usui a Misaki en el Opening, porque me pondré a hablar del opening y el ending que les dejaré claro: No me gustaron. La selección de música para el opening es más cliché imposible, genérica, voz ruidosa, inglés malo. No. Un no rotundo. El Ending es Usui fanservice así que en animación lo paso, pero la música tampoco me conmociona.

Los BGM, igual. Por la mitad, mas o menos, hay un cambio tan horrible y sin sentido de BGM que da hasta escalofrío. Pero un verdadero cambio MUY repentino. Pero el bonito, simple, casi ni lo notas.

Aun así, va a ser una comedia bastante buena de seguir. Tengo mis bajones, y no sé si aguante la animación más; pero lo seguiré viendo porque, si estás buscando una serie shoujo con un toque de comedia genial, esta es tuya :)

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el abril 7, 2010 en Anime y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

