MAGICAL MYSTERY TOUR: Covers in Engrish&Spanglish Attack!

MAGICAL MYSTERY TOUR es el segundo álbum de la banda japonesa MORNING GLORY de punk-rock. La banda la conforma Rimina en las voces y la guitarra y Kanako en las voces y el bajo

Fue por pura conincidencia que me encontré con esta banda peculiar. Este disco es una de las cosas más divertidas que he escuchado en todo el año.

Es un disco de covers en inglés (con una canción en español. Graciosísima su pronunciación xD) bastante variados y muy buenos. Hacen covers punk-rock a cada cosa que se les pase por la cabeza xD

El disco comienza con Con Te Partiro del italiano Andrea Bocelli. Las chicas cantan la versión en inglés I will Go With You (equivalente al Por ti Volaré, del mismo Bocelli, en español). Su pronunciación es muy muy mala, pero el cover está excelente, muy excelente. Es la misma canción, pero mucho más movida, sin quitarle ni un poco su encanto. Me pregunto cómo llegaron a hacer un cover tan bueno. Yo conozco muy bien la versión original y esta… ¡se las lleva!

El siguiente track es Book of Days de Enya. La canción original es de una belleza indudable. No puedo comparar la voz de la mujer que canta la original de esta canción con nada. Por supuesto, hacer que una canción tan suave y relajante como esa se vuelva punk-rock hay que echarle bastante, por eso felicito a MORNING GLORY. Mezclaron con bastante talento la guitarra con el ritmo de la canción.

Le sigue SOY (que creo que en verdad se llama Porque Gitano Soy). Esta es la joyita que me hizo reír como loca, las chicas intentando hablar español mezclado con catalán. Un bonche, en serio, la pronunciación me mata de la risa! xD Dejando de lado la voz, el instrumental está bastante divertido, aunque hubiera preferido que no quitaran la guitarra acústica de algunas partes :)

Próximo está Overjoyed, que fue la canción que menos disfrute de todo el setlist porque es la única que dejan con el ritmo lento. No cambian mucho de la canción original y la mala mala pronunciación de la vocalista se nota mucho, hace que no suene del todo bien. Y nada, después de escuchar la original de Wonder, no me impresiona mucho.

La siguiente canción es la que tengo mal pegada del disco, CARTOON HEROES, original de Aqua. Sinceramente, me gusta más la original, pero esta versión con las guitarras y el punk-rock que le ponen, queda bastante bien. Por supuesto que hacerlo sólo con una voz femenina le quita bastante gracia al contraste de la canción, y en algunas partes la voz es incomparable con la tipa de Aqua.

Le sigue mi segunda favorita del disco, KARMA CHAMELEON. No he escuchado la original de esta, pero me gustó mucho mucho. Es una de las únicas canciones del disco que la voz de la vocalista le va como anillo al dedo. Ah, amé ese solo de bajo en los últimos 10 segundos. Lindo, lindo.

Piano Man de Billy Joel es la penúltima canción del disco. Otra lenta, pero siento que en esta le hacen enfoque en la vocalista, y se dejan llevar más por el ritmo. Además que tiene muchas partes tarareadas. No es mi elección destacada del disco, pero no está tan mal. Creo que si la vocalista cantara más y gritara menos, esta canción quedaría mejor. Es la canción más larga del disco con 4:39, y me parece que es un preámbulo excelente para el último track.

Cierra con el mismo oro con el que abrió, con una versión muy muy graciosa e interesante de Butterfly Etude de Chopin. La muchacha canta tan distinto en japonés! Y las letras son tan graciosas! xDD Es un perfecto perfecto cierre al disco, movido e infantiloso. Y el “I’m a butterfly” del final estuvo excelente.

Overall: Me gustó como disco de covers. está muy completo, porque no sólo se quedaron en su estilo que es punk-rock sino que también se fueron a ramás más y menos movidas del género. De verdad, me impresionó el trabajo de las primeras 3 pistas, el que le pusieron a Karma Chameleon y Piano Man. Aunque Cartoon Heroes se me haya pegado irremedialmente, eso no quiere decir que es esta se hayan esforzado más que en las demás, yfue el único punto que les encontré.

Lo valoro: 8/10 – Muy buen disco, tiene sus detalles, pero es totalmente disfrutable.

¡Buen trabajo!

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el mayo 29, 2010 en Reviews de discos, Rock. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

