¡Estamos a mitad de año! Venga, hagamos un recuento (II)

Autor: playback@pivix

Bien!! (: Ahora un recuento del anime de esta mitad de año. Entiendan que también van animes que todavía se siguen transmitiendo, así que de repente puedo equivocarme en mi decisión ;)

Top 5 +

Arakawa Under the Bridge

Capítulos vistos: 5

Una buena combinación de buena comedia, excelente animación y divertidísimos personajes conforman la premisa de Arakawa. Por supuesto, como ha de ser SHAFT, el desarrollo de la historia es contado desde un punto de vista muy interesante, siendo el de “Ric”. El desenvolvimiento de los personajes se maneja de una forma increíble y completa, además de tener un reparto de caracteres muy original. La música tampoco se queda atrás: el ending es cantado por uno de mis artistas J-pop favoritos, Suneohair, que de verdad necesita más amor. Una premisa, y estoy segura que lo será hasta que se termine de transmitir.

Sarai-ya Goyou

Episodios vistos: 12

Genial. Si tengo que describir a este anime, diría: genial. La premisa la conforman personajes de una calidad impecable, la historia es bastante densa y realista, mientras que el arte y la animación son extraños pero preciosos. A mí, en lo personal me encantó la manera en la que los trozos de historia se unen durante los episodios. Todo es extremadamente fluido, y creo que eso vuelve al anime algo realmente recordable. Esta vez, la historia se lleva más la delantera que los personajes, pero éstos siguen siendo muy buenos. Me gustó muchísimo cómo se expresan sus personalidades, y cómo éstas tienen tanto que ver con su pasado y sus pecados. La música es de la mejor, de verdad me descargaré inmediatamente el OST cuando salga: la música es verdaderamente preciosa; el opening es uno de los mejores de esta temporada que casi termina y aunque el ending no dé tanto la talla, sigue armonizando con el anime.

Durarara!!

Episodios vistos: 24

Amé este anime. Todo en él es perfecto: El arte y diseño de los personajes es bastante inusual, muy hermoso y le dan un buen toque a la serie. La música es bastante, bastante buena, THEATRE BOOK y ROOKiEZ IS PUNK’D son dos grupos de Rock muy reconocidos y el BGM explota con todo. Sin contar el desenvolvimiento de los personajes, todos, pero absolutamente todos los personajes son increíbles y únicos; y ese es el mayor fuerte del anime: sus personajes. Ahora, el argumento es increíblemente original, me encanta como todas las historias se emergen y forman una sola. Buenísimo en su cavidad, con un argumento fuerte, personajes únicos y buena música: realmente Durarara!! es uno de mis animes favoritos de todos los tiempos.

Working!!

Episodios vistos: 7

Esto sí que me ha sacado unas buenas, buenísimas risas. Por supuesto que, como es un slice of life, no tiene nada de argumento. Ahh, y eso le da un sentimiento increíble. Los personajes son geniales! Es el primer anime en el que el protagonista tiene un problema (en el caso de Takanashi-kun ser un loli-con) y eso me parece muy muy particular. La comedia está muy bien situada, aunque a veces sea aleatoria.

Katanagatari

Episodios vistos: 3

Yay por de tsundere-cliché y el “arco-per-capítulo”. Le encontré muchísimas bajas a esta serie al principio, pero puedo decir con certeza que aún así me gustó. El opening y el ending son hermosos, y también lo es el arte. A la animación le falta un poco más de trabajo y me costó un poco acostumbrarme a los seiyuus. Cuenta con muy poca BGM, lo cual me molesta porque te deja en situaciones muy silenciosas. a pesar de esto, buena elección para pasar el rato ;) (un rato largo, ya que son 50 min por episodio!)

Top 4 –

Dance in the Vampire Bund

Episodios vistos: 12

Lamentablemente, siendo éste un trabajo de SHAFT, me duele en el alma tener que colocarlo en la lista “meh”. El humor es interesante, y también lo es la animación (aunque muchos consideran la animación de Shaft un error); pero el desarrollo del argumentos y el desenvolvimiento de los personajes es totalmente absurdo. Mina Tepes comienza con ser la premisa del show (como lo es Senjyogahara en Bakemonogatari), pero lamentablemente raya el ‘tsundere’-cliché y se vuelve en un personaje meramente recordable, por su actitud de niña pequeña. El argumento tampoco tiene mucho sentido y se vuelve aburrido a medida que pasan los capítulos. Para Shaft: más historia -menos nudismo.

Kaichou wa Maid-sama!

Episodios vistos: 6

¿Qué hace a un anime shoujo bueno? Estoy segura que no es la animación, ni la música, ni el arte. Es la historia y los personajes. Kaichou wa Maid-sama tenía todas las de ganar: un manga que fácilmente podía ser adaptado al anime por lo fluído de su argumento, con unos personajes claramente aprovechables y romance para echarle pierna. Lo que lastima es que no hayan podido juntar todo lo bueno de este anime para volverlo algo increíble. Una adaptación si bien no “despreciable” totalmente fuera de lugar, con una animación claramente baratonga, con una música totalmente olvidable, y lo peor, un desenvolvimiento de los personajes terrible; es decir, no se preocuparon en lo más mínimo en darle más personalidad a los personajes secundarios. Podría equivocarme por lo poco que he visto de esta serie, pero sin embargo no creo estar equivocada hasta que alguien que se haya arriesgado me muestre lo contrario. Llegó un momento en donde me decía a mi misma: no quiero verlo. no quiero verlo. quiero dejar de perder mi tiempo D:

Mayoi Neko Overun!

Episodios vistos: 5

Yo creo que ayer en la noche conseguí el término apropiado para denominar esta serie. Sí, anoche, mientras sacaba la basura. Eso es lo que es este anime. Y no sé ni siquiera por qué razón en la vida me puse a verlo, debe ser por las ganas de ver aunque sea un harem que valiera la pena. Que fuera gracioso, al menos. Y es que si me ponía a analizarlo de esta manera, Mayoi Neko Overun era Harem, Ecchi, Drama, Romance, Comedia. Y al final, te dejaba claramente con las manos vacías. Los personajes eran un cast de cliché (incluyendo al despelotado protagonista) involucrados en situaciones a veces realmente estúpidas y otras veces en wannabe-Key situations (melodrama). Está bien que la comedia llegue un momento a ponerse seria (al parecer Angel Beats! está haciendo eso muy bien) pero no podemos poner un Poni Poni Dash a terminar tipo School Days. Ese es el problema.

Hakuoki

Episodios vistos: 5

Acabo de leer un review en MAL que refleja exactamente lo que quiero decir con esta serie. Y me sacó unas buenas risas, si supieran! (el review, nada que ver con la serie).Lo único que vale la pena en esta serie son los hombres con camisas abiertas. Una animación despreciable, muy poco que rendirle al estilo de arte tan bonito; una escogencia de música y seiyuus geniales (no entiendo por qué gastaron tanto talento en una historia tan mala), combinado con una historia pésima en donde TODO puede ocurrir, excepto que la heroína se mueva. Los personajes masculinos son de plastilina: se moldean a cualesquiera sean las necesidades de nuestra heroína fatídica. realmente lo que no me gustó fue lo poco verídico de la historia y la actitud tan imbécil de la protagonista.

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el julio 3, 2010 en Anime. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

