CATCH! – Tsuji Shion

CATCH! es el primer álbum de la cantante japonesa Tsuji Shion.

Ya lo había dicho antes, Tsuji Shion me impresionó muchísimo con este álbum. La mayoría de las canciones son muy buenas y merecen ser escuchadas una y otra vez. Ella entra en la escena del pop-rock de una manera excelente que da muchas expectativas de lo que será su carrera.

Runaway

Un buen inicio al disco, tiene guitarras muy rítmicas y un tono bastante pegadizo. Shion llega a rangos vocales hermosos que me impresionaron. Es una canción energética que puede hacerte el día

Tracklist:

01. Runaway
02. Candy kicks
03. Hello Goodbye
04. Take me home (Album Version)
05. Popcorn Night
06. Breathe With You
07. Shoudou Jet
08. Sky chord~大人になるキミへ~
09. Colorful
10. M/elody
11. Digital Mode
12. Rain Song
13. Hoshi mono
14. Chikyuugi ni Kiss (Bonus Track)

(en negritas los tracks recomendados)

Sigues para ver un review de cada canción ;)

Candy kicks

Es la única canción del disco que no le doy mucho crédito, pero creo que es mucho más por las letras de la canción y el “no me gusta mucho la voz de Shion en inglés”. Pero, aún así, tiene un encanto que no puedo negarle que hace que la quiera escuchar más.

Hello Goodbye

Me encanta cómo empieza esta canción, es simplemente hermosa. Las guitarras y el ritmo que se mantiene te da un ambiente musical tranquilo y la voz agudísima de Shion ayuda bastante.

Take me home (Album Version)

Amo esta canción. Es mi favorita del disco y de Shion. Es tranquila, acústica y con unas letras muy muy hermosas. Recomiendo muchísimo esta canción.

Popcorn Night

Me encanta el rango que utiliza Shion en esta canción. En serio, sobretodo yendo hacia el coro, tiene esa alegría que me encantó. El tono upbeat que le sigue es para alegrarte, para darte energía.

Breathe With You

Las guitarras, la voz de Shion y el ritmo hacen a esta canción otra de las bellezas que te ofrece este disco. Podría decir que es la que menos se mantiene durante el disco porque ya suena un poco repetitiva. Pero sigue siendo una gran canción por la voz de ella.

Shoudou Jet

Otra cosa magnífica que te borra de la mente que la anterior canción no fue tan buena. Me encanta todo en esta pista, la voz, los coros y las guitarras. Claro que se siente todo un poco “gritado” y hubiera sido mejor quitarle un poco que sharpness para que fuera más fluida, pero creo que eso le da tanta energía a la canción.

Sky chord~大人になるキミへ~

Me gustó esta canción por la fuerza que mantiene Shion durante ésta. El ritmo es suave y bonito, luego se convierte en un ritmo más rápido pero sin perder ese ambiente.

Colorful

De nuevo comenzamos con el tono alegre pero mucho más infantil. Te dan ganas de ponerte a aplaudir con esta canción, en serio, el tono alegre es tan fuerte que te vas a poner a moverte. Es bastante disfrutable esta pista.

M/elody

Mi segunda favorita del disco y de Shion en sí. En energética y bastante pegadiza. Las letras también son algo bastante bonito.

Digital Mode

Esta es una canción distinta a las anteriores porque sintetiza un montón la voz de Shion. Con tonos electrónicos y bastante sintatizador, esta es una pista en la que Shion se sale un montón de su camino normal, y por un momento pareciera que perteneciera a Perfume. No puedo negar que me puse a golpetear con los pies y a tararear el coro cuando la escuché.

Rain Song

Fue muy parecida a Sky Chord y no tenía mucha originalidad en este. Lo que me pareció feo fue que sonara más bien como para rellenar el espacio. Por supuesto que la voz de Shion sigue siendo hermosa y las letras son bastante profundas.

Hoshii mono

Bonita acústica en esta canción. A mí se me hizo parecida a los anteriores tonos acústicos, pero esta tiene una caracteriza que me gusta bastante. Su voz sube y le sirve al disco de perfecta clausura.

Chikyuugi ni Kiss (Bonus Track)

Pero hay un bonus track! Una acústica muy bonita que es una gran pena que dure tan poco. Me encanta como suena aquí, su voz es mucho más bonita que en Hoshii Mono. El “owari” del final fue hermoso.

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el julio 13, 2010 en Jpop, Reviews de discos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

