Where’s My Potato?: Bellezas en la nueva escena del JRock

Where is my Potato? es el primer álbum de la banda japonesa Champagne, que al parecer venían siendo una banda garage que sólo hacía presentaciones en vivo hasta que se unió a la disquera RX Records y se pusieron a sacar música.

No se nota que son nuevos en la voz del vocalista, que en particular me gustó. Pero tienen ese flow original que caracteriza a las bandas nuevas.

Champagne lo conforman: Yoohei Kawakami (Voz&Guitarra), Hiroyuki Isobe (Bajo&Coros), Masaki Shirai (Guitarra) y Hiroki Ishikawa (Batería).

Si quieren leer más de ellos, visiten: http://www.myspace.com/champagnevc.

La creatividad que tuvieron para hacer este disco me sorprende, tiene un humor tipo punk pero sin el sonido punk. En lo demás, está muy bien estructurado y te entretienen bastante. Cuando lo escuchas una vez tienes que volver a escucharlo, pero no porque sea “pegadizo” es que es bueno.

Abre el disco Burger Queen, un instrumental bueno que le da muy buena entrada a She’s Very, el segundo track. Después llega la canción del momento, la que más te va a costar quitartela de encima, For Freedom, que combina inglés con japonés, y me sorprende que no sea tan extremadamente engrish. Sigue Untitled, un track un poco más suave completamente en inglés. Es bonita la letra, me gusto particularmente esta canción. Viene luego I don’t know (Who you are), que es una sorpresa. Empieza con el tono de la mayoría de bandas de rock, pero luego después del “But I don’t seem to know you!!” el tono de la canción cambia por completo, y es genial. Me encantaron las guitarras en la mitad final de la canción.

Yeah Yeah Yeah es lo que continúa el disco, con el mismo ritmo de punk-rock, la letras y la voz del vocalista simplemente me sacan una sonrisa. Lesson number two, don’t even change your attitude until she really make you feel high!! Da la la la sigue la premisa con una canción en su mayor parte instrumental con unos riff de guitarra muy buenos y una batería bastante rítmica. Es muy parecida a la pista anterior porque tiene ese mismo humor.

Wet Paint es otro hit de la canción a mi parecer, por el ritmo tan bueno. Me gustó bastante esta canción y como el vocalista tiene esa capacidad de cantar extremadamente rápido en inglés. Don’t Fuck with Yoohei Kawakami te suena primero a cosa poco seria, los 30 primeros segundos te suena a balada y después te trollean con un ritmo rápido y una canción que también lo es, las guitarras agarran ese riff de speed guitar. Sí, por supuesto esta canción es en broma, aunque es bastante buena, y me encanta las partes de las estrofas donde el vocalista canta en japonés.

Y después, tenemos de Mexico y Kaerimichi para que cierren el disco. La primera canción empieza con rasgado de guitarra electroacústica, también está cantada en inglés y, no, no tengo idea de por qué se llama de Mexico. ¡Bonito solo de guitarra en la mitad de la canción! La segunda y última del disco nos la premisa que aunque sea tendrá un 50% de japonés. Comienza con punteo de guitarra y una acústica detrás; comienza a cantar en un tono lento y suave (sí, en inglés también, pero luego pasa desapercibido a japonés). En esta canción pude descubrir que adoro la voz del vocalista.

Overall: 9/10 —> Buenísimo.

Un muy buen disco para ser el primero, con mucha creatividad, te saca unas cuantas sonrisas y te deja pegadas unas cuantas rolas. Espero que Champagne saque más cosas, ya me apunto yo misma a seguirlo.

Lo descargas de aquí.

For Freedom – Champagne

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el julio 13, 2010 en Reviews de discos, Rock, Videos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ya no se puede descargar el disco desde el enlace que pusiste :-((( Hay otra página desde donde se pueda descargar?!

    Gracias ;-)

  1. Pingback: Discos recomendados (I): From the bad lands for Mrs.Witherspoon « Conquerin' the Space.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: