Construyendo el escenario: Shiki 02

¿Por qué tuvo que morir Megumi?

Por el bien de mis oídos.

Primero, hagamos un flashback de lo sucedido en el anterior episodio:

Megumi Shimizu vive en un pueblo alejado en Japón. No le gusta la vida allí porque es pueblerina y ella espira por ser una modelo y vivir en una metrópolis. Lo único interesante de su pueblo, según ella, es un chico llamado Natsuno Yuuki y una casa colonial que queda a unos metros del pueblo. Recientemente, una familia nueva se mudó a la extraña casa y Megumi fue a revisar cómo eran. Pasaron las horas, y como Megumi no volvía a casa sus padres se preocuparon y la salieron a buscar. La encontraron tirada en el bosque, inconsciente. El doctor del pueblo dijo que se trataba sólo de un caso de anemia y pronto se curaría. Pero no se curó, dos días después del incidente, Megumi murió.

Resalto:
Música de fondo:
La única que me pareció destacable fue el de la escena de la reunión.
La enfermera: ¿Más personajes vacíos?
Suspenso: Lo hay, y bastante
Final: Adorable. Tengo muchas ganas de ver el siguiente episodio.

La producción de Shiki se tomó este episodio para relentizar las cosas y mostrarnos más a fondo los personajes. La primera mitad del episodio (lo relacionado con la muerte de Megumi), no me hizo mucha gracia, y la escena de Yuuki y la enfermera se me hizo eterna.

Pero esta “relentización” de las cosas también tiene un propósito que puedo ver: y es que se le da más cabida al desarrollo de los personajes. Según lo que se está planteando, lo consiguiente en argumento es una ola de muertes inexplicables (también denominado drama y desesperación) en donde más terreno va a tener la acción que los personajes, y están agarrándose de que todavía hay tiempo para poder hacer una buena ambientación.

La señora Fuki ha... La señora Gotouda Fuki ha...

Al menos no es totalmente inútil (sarcasmo)

No me gustaron los personajes que se introducieron hoy. Ni el policía, ni la enfermera. Estoy esperando que alguno de los dos muera pronto porque son un aliño inútil. La enfermera es del tipo “amo demasiado a mi pueblito” y el policía es “n-n-n-no t-t-t-engo que ir yo, v-v-verdad?”. No. Huge no. Lo único que espero se fijen mucho más en los personajes que importan: Yuuki, Muroi y Ozaki.

El mind-fuck de Kaori con lo de la muerte fue genial hasta lo arruinó con la cosa del regalo. Hubiera sido tan psicológico eso… bu….

Puntuación: 4/5 —> El final de este episodio fue genial y se vienen mejores cosas en camino.

Más screenshots después del salto!

Oh yeah

Bueno, nos equivocamos por tres muertes, nice

Lo cerramos fantabulosamente y esperamos el próximo episodio!

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el julio 17, 2010 en Anime, Shiki. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: