APPA: ¿No hay Jazz japonés? A que sí

Por cuestiones de la vida, un día me topé con un grupo japonés llamado APPA. En verdad, fue viendo una entrada de Akane_indie, en donde ponían las recomendaciones musicales de los distintos artistas. Sinceramente, adoro el hecho de haberme parado un rato y escuchar APPA.

De ellos no sé casi nada, sólo que constan de tres miembros: Un vocalista (llamado Izawa), un bajista y un baterista. Han sacado tres discos a la venta: Appa, GIGS y Rashipoki. Los primeros dos, lastimosamente, no he tenido la gracia de escucharlos, pero pude conseguir Rashipoki y decir genial se queda tieso.

Este CD lo conforman unas bellezas de pistas, encabezando la lista Gypsy, PACCLUE, Egao y G supi. A pesar de que estos tracks fueron los que me elevaron, todo el CD es bello.

Lo subí a aquí para que se lo bajen. Bájenselo, se los recomiendo.

Tracklist:

01. Genron
02 . VIOLENCE
03. La Li Ho
04. Oni no Te
05. Ookin Shimashou
06. Gypsy
07. Egao
08. G supi
09. PACCLUE
10. Sono Tōmei Shiriasu
11. Otome no Soro
12. Tenjō Afro

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el julio 27, 2010 en Reviews de discos, Rock. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. El vocalista Izawa me animaría a decir que es el compositor de todos y cada uno de los temas, así como la totalidad de esos teclados que son el punto fuerte de la banda y el disco.

    Pero el dato más importante es que también es el tecladista de la banda Tokyo Jihen, que si todavía no la escuchaste, tenés todo un mundo por descubrir; Izawa forma parte desde el disco Adult.

    Y en el caso que te gustara Tokyo Jihen, va a ser imposible que dejes pasar a Shiina Ringo y su carrera solista. Una genia, con todas las letras.

    Saludos! :)

  2. Comparto algunas de tus favoritas, especialmente Genron, Gypsy (esta es genial… la mejor, creo) y Tenjō Afro. Habría que agregar ahora un nuevo disco “Mantra”, que también está muy bueno.

  3. Oh… y, por cierto, si todavía no pudiste escuchar Gigs o Appa, los podés descargar acá: http://www.appa.asia/ . Es la página oficial de Appa. Como los discos están agotados, los pusieron a disposición para descarga. Si le das a la frechita verde podés escuchar los temas online… y si le das al enlace, te permite descargar los temas, uno por uno. Gigs es en vivo y el sonido no es muy bueno, por casi todos los temas se repiten en Appa o en Rashipoki (creo que hay solo dos temas que no se repiten).
    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: