Discos recomendados (IV): Itou Kanako – Largo

Largo es el segundo álbum de estudio de Itou Kanako, sucedido por Sign y Puzzle, un mini-álbum. Siempre les he hablado de este disco, del sonido que tiene Kanataro aquí; pero nunca he profundizado directamente en este álbum que personalmente considero su mejor pieza después de STARGATE. Es más, algunas canciones aquí o allá en Largo se parecen a otras en STARGATE.

Pero eso no le quita nada de bueno.

El álbum tiene a una Itou Kanako mucho más suave y ‘armoniosa’; muchísimo menos oscura que en la música de Chaos;Head o Steins Gate, incluso en Tsuisou no Despair. Es una Itou mucho más ‘blanca’, que juega con la armonía y lo acústico, sin dejar atrás una que otra balada tipo A Wish for the Stars o una energética medio rockera como RISE ON GREEN WINGS.

Comienza con una tonada suave y linda en inglés llamada Moonstruck. La tonada que no termina de ser una balada sino como un pop-rock suavecito que se vuelve un poco más activa en el coro. Tenemos más adelante dos canciones rockeritas y súper energéticas llamadas Heaven y VOLTAGE, ambas te ponen a golpetear el suelo con los pies. Sobretodo VOLTAGE, que es mucho más pegadiza.

Claro que en una tonada suave pero acústica en vez de pop-rockera, tenemos Niji’iro no Tsubomi y Maigo no Puppy. Ambas son dos joyas que difieren totalmente de cualquier cosa que haya cantado Kanako hasta ahora (incluyendo STARGATE). Son tonadas un poco infantiles y tiernas.

Y nos ponemos en un humor a lo Sunday Sunshine con Koutetsu Some Time que es un Ska-pop-rock-mezclote-raro-kanataroso. La canción tiene unas guitarras excelentes y Kanataro es excelente ya en sí, cantando con energía y alegría. Otra de las canciones específicas en este álbum son Modern Rose y Lamento, que si nos remonta a la Itou Kanako de los videojuegos, de Saya no Uta. Modern Rose es una balada más que hermosa: casi te puede llevar a las lágrimas si la escuchas en el momento indicado.

Vamos con Rise y Shinku, energéticas, pero no a lo rockero sino más bien un poco más calmado. Son como para entar dentro de la ‘atmósfera’ del disco: no terminan de ser ruidosas pero no son baladitas. Muy buenas ambas.

Una de mis favoritas del álbum es la más suave: Gentou. Por poco no tiene más instrumento de acompañante que el piano, pero si te fijas trae unos violines. Es suave, triste, pesada. De verdad un cambio muy brusco para estar después de Maigo no Puppy. Kanataro llega a unos tonos bastante hermosos aquí.

Kaguya, por su parte, es una balada a lo eureka y Hoshikuzu. Un perfecto cierre al disco que reafirma la belleza de la voz de Itou Kanako: la grandeza de poder ser tan grave como ella quier y aun así fluir con una melodía como la que trae Kaguya. Hermoso final.

Yo ya he dicho todo lo que puedo decir de él: es una obra maestra de esas que caracteriza a Itou Kanako. Les recomiendo a todos los que les haya gustado STARGATE por canciones como Ruiran y Sunday Sunshine, escuchen este álbum.

Tracklist:

1. Moonstruck
2. Heaven
3. Rise

4. Lamento (Lamento: Beyond the Void Theme Song)
5. Modern Rose (モダンローズ, Modan Rōzu) (Kishin Hishō Demonbane Anime Ending Theme)
6. Nijiiro no Tsubomi (虹色のつぼみ)
7. Kōtetsu Some Time (鋼鉄サムタイム, Kōtetsu Samu Taimu)
8. Maigo no Puppy (迷子のパピー, Maigo no Papii)
9. Gentō (幻灯) (Gekkō no Karunevaare Theme Song)
10. Voltage
11. Shinku (深紅)
12. Kaguya (月衣) (Night Wizard! Drama CD Ending Theme)

(en negritas mis favoritas — aunque todo el disco es mi favorito)

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el agosto 28, 2010 en Itou Kanako, Reviews de discos. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. flavio_murasame

    Bueno, me encontre con este blog buscando la discografia de Itou Kanako (no la encontre, pero creo haber descubierto algo mejor :P) y bueno, encanta ver reseñas mas o menos largas o hechas con esfuerzo y no un simple “nada” como en otros lados, leer esto me dio por seguir en busca con más ánimo por la discografia xDDD o será por el sueno que tengo que ando más eufórico (quien sabe..), y aprovechando la situación e influenciado por el sueño, aprovecho de comentar sobre tu mensaje en twitter acerca de amagami SS, creo que tienes razón, el anime comenzó bien y siguió progresando (sin ser nada fuera de lo común) riendome bastante con el cap.3 jejeje .. pero del luego comenzó el declive, me pareció aceptable el final que se le dió al arco de Morishima-senpai :P … pero el arco de Kaoru nunca me terminó de convencer y el cap.8 con ese abrupto final me dejó con un sabor amargo (aunque hay que desacar la aparición de Morishima con disfraz navideño :D [babas]) .. en definitiva la serie ha ido decallendo hasta llegar a la manera tajante que tu dijiste (“deplorable.. able.. able)xD …

    buenops.. este comentario seria algo asi como un salido o mejor dicho un “Hajimemashite” .. espero pasar a seguido por aqui y encontrar consejos de animes para ver o musica (que me ha interesado el grupo que posteaste más abajo “Cinema Staff”) .. sería, veré si posteo en alguna otra entrada o si me voy acostar “eso es relativo” O_O … jaa matta ne.

  2. flavio_murasame

    me vi el cap 9 … jejeje, “narrador”, me dio risa, y si, realmente me recordó a la narradora de ookami-san, en versión masculina. Están intentando dar algún aire de cambio a la serie, que ya se está volviendo monótona.

    PD: gracias por la discografia, me recomendarias algunos singles buenos de kanako?

    • Sí, aunque se mantendrá monótona a no ser que nos saquen un fetichismo tan raro que no nos resistamos XD

      RE Pd: Jaja, yo soy fan a morir de Kanataro, así que te diría todos. En verdad, me encantaría que le echaras un vistazo a un album: STARGATE, pero si es un single por ahi, Tsuisou no Despair y Kimi to Yozora to Sakamichi to :)

  3. o.O Soy fan de Kanako a morir XD!
    Y pues mi album favorito seria mmm…
    No se,abria que analizar tambien :D

    Me a enganchado tu blog! entre de casualidad buscando el PV completo de A.R y ahora me reviso todas las entradas q tienes de Kanako :D

    • ¡Y yo me alegro a ramales de que me comentes! Gracias por todo el apoyo, Drk.
      Claro, yo no puedo elegir un album favorito, desde Puzzle hasta STARGATE todos tienen sus maravillas, todos son inolvidables. Más Kanatarismo en español for the will, jaja.

  4. Kanako Itou de lo mejor , utada hikaru tambien , soy recontra metalero pero este genero me alucina , podrian darme mas sugerencias por favor ?

  5. oye no c si tu sabes donde puedo conseguir esta can
    cion en version completa

    espero tu respuesta en mi correo

    juliotoluca_1994@hotmail.com

    • Disculpa, no suelo mandar correos personales con este tipo de cosas, más que todo para que la gente que lo esté buscando lo encuentre también. El album salió el 12 de enero, o sea, ayer, por lo que aun es muy temprano para que esté en descarga directa. Cuando esté para descargar, seguramente le dedicaré una entrada a esa canción y a las demás de Kanataro para esas series. Un saludote :)

  6. gracias por la informacion esperare con ansias el disco

  7. y como es que se llama el disco estrenado????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: