Linda’s Pick: Anime de Otoño 2010

Oh, sí. Ya es esa época del año. De nuevo.

Título: Bakuman
Compañía: J.C. Staff
Sinopsis: Bakuman trata principalmente sobre la vida de dos jóvenes estudiantes: Moritaka Mashiro y Akito Takagi, que quieren llegar a ser unos grandes mangakas. Moritaka se pasa las clases haciendo dibujos de la chica que le gusta en sus libretas y un día se olvida la libreta en el aula. Al volver más tarde a clase para recogerla ve que el mejor estudiante de la clase, Akito Takagi, la ha cogido y se ha dado cuenta de que Moritaka está enamorado de Azuki Miho. Así que Akito le da la libreta, pero a cambio le pide que hagan un manga juntos. Al principio Moritaka se niega a hacerlo ya que su tío, Mashiro Nobuhiro alias Kawaguchi Taro, se dedicó al manga y fue un fracasado. Su fracaso como mangaka, lo llevó a morir de agotamiento mientras trabajaba.

Por la noche los dos chicos se dirigen a la casa de Azuki, y Akito le dice a ésta que van a hacer un manga, y que sabe que ella quiere ser actriz de doblaje o seiyu. Finalmente Moritaka acepta realizar el manga y esforzarse para que llegue a tener un anime y que Azuki lo doble. Los dos hacen la promesa de casarse cuando esto suceda, pero hasta ese momento no se podrán volver a ver y sólo podrán hablar mediante mensajes de texto. Takagi, con su don de la escritura, espera convertirse en una mangaka de éxito, y Mashiro, con su don de arte, las esperanzas de casarse con la chica de sus sueños, Azuki Miho.
¿Por qué?: Me gusta la sinopsis, tiene un aire a seinen que me llama mucho la atención. Además, a J.C. Staff le van cosas como estas (y se trata de mangakas, eso es un plus).

Título: Soredemo Machi wa Mawatteiru
Compañía: SHAFT
Sinopsis: Hotori Arashiyama es una chica torpe con una pasión por los misterios y con una habilidad para meterse en problemas y trabaja en un Café de Maids en un pequeño districto comercial. Éste café es un total fracaso para atraer clientes aparte de Sanada, un compañero de clase de Arashiyama (quien está enamorado de ella en secreto). Un día, Toshiko Tatsuno, una amiga muy astuta de Arashiyama es invitada al café y luego de ver el estado deplorable del local, decide trabajar ahí.
¿Por qué?: Comedia ligera a lo SHAFT. Tiene un pinta de Mahoromatic que de seguro, por lo menos, me va a gustar. Es algo un poco raro en SHAFT, pero creo que dará resultados.

Título: Arakawa Under the Bridge 2
Compañía:SHAFT
Sinopsis: La segunda temporada de Arakawa bajo el puente. La historia trata sobre el noviazgo extraño de un ejecutivo de éxito en la vida llamado Kou y una mujer misteriosa llamada Nino, que vive bajo un puente. Todo comienza cuando Kou casi se ahoga en un río, pero es salvado por Nino. Para salvar su vida, Kou satisface el deseo de Nino tener un novio. Por lo tanto, no sólo se convierte en su novio Kou, sino que tiene que vivir con ella bajo el puente.
¿Por qué?: La primera temporada fue genial, muy genial. Y de verdad estaba ansiando una continuación a las aventuras de Nino y Recluit. Enough said.

Título: Mi Little Sister Can’t Be This Cute!
Compañía: AIC
Sinopsis: Kyōsuke Kōsaka, un estudiante normal de secundaria de 17 años de edad, no se a podido llevar bien con su hermana menor Kirino, en años. Y durante esos años, solo se han dirigido pocas palabras a pesar de vivir en la misma casa. Pareciera como si la relación entre Kyōsuke y su hermana, ahora de catorce, podría seguir de esta manera para siempre. Un día sin embargo, Kyōsuke encuentra un DVD de un anime de magical girl titulado Hoshikuzu bruja Meruru (星くず☆うぃっちメルル?, Stardust Witch Meruru) que había caído en la entrada de su casa, de forma inexplicable. Para sorpresa de Kyōsuke, dentro de la carcasa había un video juego adulto oculto titulado Imōto a Koishiyo! (妹と恋しよっ♪?, Love with Little Sister!). Kyōsuke intenta pescar al culpable que abandonó el DVD por plantear el tema del DVD en la mesa a la hora de la cena familiar. El resultado de esto fue una fuerte reacción negativa de parte sus padres, especialmente su padre policía que es un anti-otaku.

Para complicar aun más las cosas, resulta que todo el material que Kyōsuke encontró, es de su pequeña hermana la cual lo llama un día (luego de años sin hablar) solo para mostrarle la enorme colección de video juego y DVD moe, lolicon, bishōjo, etc. que ella alberga en su habitación.
¿Por qué?:Porque cada temporada tiene que tener su dosis de light-heart. Además me gustará ver cómo AIC destruye una novela ligera tan divertida como esta, jaja.

Título: Psychic Detective Yakumo
Compañía: Bee Train
Sinopsis: Shinrei Tantei Yakumo o el Detective Psiquico Yakumo, cuenta la historia sobre el estudiante universitario Saitou Yakumo, quien nació con diferente color de ojos. Su ojo izquierdo rojo le da la especial habilidad de ver fantasmas y espíritus. El cree que los fantasmas y los espíritus están arraigados a la Tierra debido a cierta causa, y solamente eliminando esa causa pemitira a los espíritus descansar en paz. Siendo solicitado por ayuda por Ozawa Haruka, ellos comienzan la investigacion juntos.
¿Por qué?: Fácil: se ve muy interesante y muy a lo Bee Train. Los animes con ese aire detectivesco siempre me han llamado mucho la atención, y sé que Bee Train los maneja con calidad.

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el septiembre 23, 2010 en Linda's Pick. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: