Linda’s Pick: Música de Septiembre.


¿Extrañaban el Linda’s Pic, fantasmales lectores? Pues, después de mi crisis de puro ver anime y de no hacer nada en Julio/Agosto, les vengo con el Linda’s Pic de este mes. Disfruten (:

[29.09.10] Ayaka Hirahara – Greensleeves

Siéndoles sincera yo sabía que el nombre ‘Aya Hirahara’ me sonaba de algo pero no sabía de qué. Primero, no sé, por alguna razón, pensé que era una cantante de anime normalona como Ayumi Murata, o algo así. Pero luego recordé que hundido en mi librería musical estaba el tema “Hajimari no Kaze” de ella misma, tema de un anime con un nombre demasiado largo para acordármelo (creo que era un pseudo-copia de Fuushigi Yuugi). Greensleeves es una canción lenta y profunda, en donde la voz de Ayaka, que en sí es bastante singular, se explota bastante bien. Creo que, si nada más conoces a ella por Hajimari no Kaze (como yo) es una buena canción para volver a echarle un oído.

If you like to.

[22.09.10] BONNIE PINK – Kite

Ya Bonnie había tenido un cameo en otro Linda’s Pic con su anterior single Is This Love? y lo hace de neuvo con su más reciente single Kite. La canción en sí me vuelve a recordar lo equivocada que estaba con respecto a que ella tenía un estilo más R&B. Es sin duda pop sin mucha mano, tal vez roce la electrónica, pero se queda en tu mente aun siendo sacada de un género así. Me recuerda a una canción para escucharla cuando estás relajado; no tiene mucha complicación, es suave, armoniosa. Fluye, sí fluye. Y ya que estamos hablando de Bonnie, el 6 sacará su próximo álbum Dear Diary, ¡esperen el review!

Y aquí vas.

Abe Natsumi – Ameagari no Niji no Youni

Nunca había escuchado a esta Abe Natsumi, creo que pertenece al Hello! Project del cual yo no soy muy adepta que se diga. Digamos que cuando vi la portada del single pensé que me gustaría la canción, pero cuando la busqué en internet y vi que era de H!P se me quitaron las ganas de escucharla. Chicos, si algo he aprendido en los últimos meses: no juzguen nunca un single/album antes de escucharlo. Digamos que vi el vídeo y la canción me atrapó completamente. La chica, Abe, tiene una voz preciosísima, me recuerda a los endings de Sailor Moon por las Peach Hips (Tsukedo Mirage y eso). La cnación es relajante, fluida y bonita. Es gracioso porque cuando la estás escuchando se te hace infinita, claro que no de mala manera, y cuando te das cuenta dura sólo casi 5 minutos.

Por aquí la descarga vía Kasumi Karin, una web hermana :)

[08.09.10] Tsuji Ayano – Niji Iro No Hana Sakihokoru Toki

No es un single sino un album. La verdad es que no conocía a Tsuji Ayano y es una de las sorpresas más hermosas que me he llevado en mucho tiempo. En serio, el album es, como (al parecer) todo este LInda’s Pic, relajante. Tiene muchas canciones acústicas bastante hermosas y tranquilas, juntado la voz de Ayano que es maravillosísima. Esperen en un futuro una entrada más completa de su obra, que, con este album, estoy empezando a conocer. suena mucho a vocal-jazz con bossa nova, muy parecida, en cultura pop, a la música del OST de Ristorante Paradiso (el ending y los insert songs). Recomiendo altamente este álbum a carta cabal. La canción que puse en el video no pertenece al album, pero es una idea de cómo es Tsuji Ayano ;)

Es una necesidad que lo tengas. En serio.

[24.09.10] the GazettE – Red

Tiempo sin escuchar buen Visual Kei, y GazettE me ha estado dando lo que quiero. Después de SHIVER, los chicos de the GazettE nos encantan de nuevo con Red, una canción como ‘de pantilla’ gazettiana, pero aun conservado su magia, que me encanta. Con guitarras rápidas y vocales rápidas, sin pararse a respirar ni un rato. No es una joya, pero es bueno.

[15.09.10] EGO-WRAPPIN’ – Naimono Nedari no Dead Heat

Solo puedo decir: wow. Me encantó esta banda. Un ritmo bastante jazzero, como a nu-jazz, medio ska también; bip-bop, más o menos por ahí va esa banda. La voz de la vocalista es sin lugar a dudas muy muy genial. Su voz se parece más no es tan parecida a la voz de la cantante de Ore Ska Band, o un poco también a Yuu de Go!Go!7188. El caso es que el album es increíblemente bueno, y eso lo digo, de repente, porque no he escuchado sus otras canciones. Creo que esta es otra banda con vocales femeninas que merece una entrada para ellos solos.

Then you go here a things like that.

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el octubre 2, 2010 en Linda's Pic y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. No conocía a Tsuji Ayano, me gustó mucho. Y la portada del disco (¿es la portada?) me fascina, me recuerda a los libros de mi hermana cuando éramos niños, no sé por qué.

  2. ooh que bueno que te haya gustado el tema de nacchi (natsumi)

    ^o^ se me ocurrio algo!!

    porque no haces covers de algunas canciones!!! que te parece!! seria interesante =)

    • ¡Tiene una voz bien bien bonita! no sabía que le decían Nacchi, qué apodo tan bonito :) Me recomendarías más cosas de ella para escuchar? Es que ya literalmente ando pedaga con Ameagari, jaja.

      Sí, me gustaría probarlo uwu No esperes mucho de mi voz, ja, pero de todos modos me gustaría intentar ^^ Tu cantas? :)

  3. Hola una pregunta de pura casualidad tendras el disco de naimono nedari?

Responder

