Bonnie Pink — Dear Diary

Bonnie Pink es el seudónimo artístico de la japonesa Kaori Asada. Es mayormente conocida por cantar el ending del anime Rurouni Kenshin, It’s Gonna Rain.

Ha lanzado  álbumes de estudio y álbumes recopilatorios. Dear Diary es su undécimo álbum, lanzado el  de Octubre de este año. tiene dos caras: una cara de canciones mayormente inéditas y singles; y la otra cara un recopilatorio de B-sides. En este review sólo analizaremos la primera cara del álbum.

Me llevé, si me preguntan, una muy grata sorpresa con el álbum. Encontré en un álbum que creía sería muy parecido a Kite, bastantes caras y temas de Kaori. Lo que encuentro grandioso del álbum es que logró hacerme caer por canciones puramente pop, algunas yéndose, a su vez, por algo más R&B. Y mis lectores sabrán que yo y esa clase de música no nos llevamos excelente que se diga.

Pero encontré tan pegadizas y disfrutables Hurricane, Find a Way, Birthday Girl y Suki KILLER que tuve que abrirme a este nuevo tipo de música. Los tres tracks no dejan de sonar en mi cabeza cada segundos. Suki KILLER es más que todo, diría yo, experimental, una pista un poco extraña quye se resalta como única en todo el entorno del disco. Yo digo: me encantó.

Baladas y canciones suaves como Many Moons Ago, Grow, Here I am y Nagareboshi conforman el elenco de música lenta que le hizo contraparte a los anteriores tracks. Y fue muy buena contraparte; tendría que destacar Many Moons Ago que además de ser muy pegadiza es muy linda, y Grow que cuenta con un inglés precioso para un japonés. Nagareboshi, por su parte, me gustó porque me recordó de alguna manera a ciertas canciones suaves de Itou Kanako.

No está de más repetir que canciones como Is This Love? y Kite ya tenían mi total aprobación. Is This Love? con una melodía bastante subida de tono, muy up-beat, aunque al final ya un poco repetitiva. Kite, que tuve el chance de escucharle la letra y entenderla, no hizo más que crecer supremamente en mí.

Entre las canciones que no me impresionaron mucho están Morning Glory, Home Sweet Home y World Peace. Más que todo porque no pude digerir el pop de Morning Glory, y Home Sweet Home no me pareció trabajada como Nagareboshi o Many Moons Ago. La canción que no me gustó, es decir, que me la salté todas las veces que ponía a escuchar el disco, está Cookie Flavor.

Si tengo que hacer un general del álbum diré que fue muy bueno, es un álbum que tendré pegado, pero lamentablemente no creo que, además de algunas precisas que me encantaron, el disco en sí lo recuerde por mucho tiempo. también les digo esto: este disco va por gustos. Normalmente yo baso mis críticas o parte de mis opiniones en Kurayami Monogatari, un blog. Esta vez no pude siquiera comparar mis impresiones con las suyas, comenzando porque para ella el hueco principal del disco era Hurricane, canción que adoré. El disco va más que todo por los gustos, y si no te gusta Hurricane, no creo que te guste el disco en sí.

Tracklist:

Is This Love?
Morning Glory
Cookie Flavor
Suki KILLER
Hurricane
Find a Way
Home Sweet Home
Many Moons Ago
World Peace
Birthday Girl
Here I Am
Kite
Grow
Nagareboshi
Nami Nami

(en negritas los tracks recomendados)

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el octubre 12, 2010 en Jpop, Música, Por género, Reviews de discos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. q bkn a mi me gusta mucho sus canciones y la conoci por la serie de gantz encontré tan linda la canción que busque quien era y ahi fue XD

Responder

