Linda’s Pick: Openings para recordar.

En una de estas mañanas que me siento inspirada y no tengo que ir a clases, siempre se me sale hacer esta clase de recuentos de las cosas que creo que todo el mundo ha de conocer. Voy a ser sincera de una vez y decirles que sólo pondré openings (o en el segundo caso, endings) que no tienen la atención que merecen. No voy a decir que Zankoku na Tenshi no Thesis no es un opening genial; pero tanta gente lo conoce que ya no veo por qué debería repetirlo :)

Entonces, nuestra lista de Underrated Openings!

¡Ja! Este fue el primer opening de SHAFT que llegué a ver en toda mi vida, y lamento decir que al principio no le hallaba la gracia. No fue hasta que mi japonés evolucionó (y mi gusto por la música también) que le encontré el significado tanto al opening como a la canción. Veamos: es un jeugo de palabras con las palabras Tsuki que significa Luna. Por menos: Tortuga (カミツキガメ, kamitsuki game), la Sopa con Huevo (Aji-tsuki Tamago), Oso negro, (ツキノワグマ, Tsukinowaguma),… Oh, Shinbo Akiyuki es un genio. La canción se llama Neko Mimi Mode, y la toca Dimitri From Paris con Hazuki (Saito Chiwa).

Lo veían venir, ¿verdad? Pues sí, otro Shinbo Akiyuki-ism, con Maria+Holic. No sólo la animación es de alta calidad; la misma canción funciona perfectamente para el anime. Todavía me pregunto cómo harán para superar este opening en la segunda temporada, jaja. Los sonidos orgásmicos, el tonito pegadizo de la canción, y por supuesto, la trama detrás de todo; hacen a este opening uno de los openings que más se ha relacionado con su respectivo animé y ha dejado la huella. Le damos las gracias a Kobayashi Yu por HANAJI, canción de este opening y autora número uno de esos griticos que nos ponen felices.

Pues, aunque no tengo mucho que decir acerca de este opening, me encanta. Eufonius siempre hace canciones preciosas, pero realmente, por sobre las demás (incluyendo Reflectia y todo), esta canción es mi favorita. El opening en cuanto a animación deja mucho que desear, pero la canción sin duda es hermosa. Esto es Idea de Eufonius, y merece que la escuchen completa.

Lista de canciones de animé de Linda, no lo es si no incluyo un poco de Kanakoism y eso ustedes lo saben. Con esta canción, Kanako se alzó mucho más en el reconocimiento; ya que muchos sólo la conocían Myself;Yourself. El opening es una de las mejores cosas que tuvo que ofrecer Chaos;Head en su tiempo (el animé no dio la talla de manera alguna, so) y creo que aunque haya sido un mal animé igual quedó la marca de un buen opening. Y sí, siempre pero siempre debo admitir que la única razón que tuve para verme Chaos;Head fue esta genial canción. Rápido y energético, es F.D.D. por Itou Kanako.

Oh, sí, más Akiyukism. Pero esta vez es diferente: Hay algo tan terrible y hermoso en todos esos openings de ef, que es imposible no amarlos instantáneamente.No miento cuando digo que la primera vez que tienes el honor de ver estos openings quedas hechizado por la capacidad de SHAFT de retratar las emociones. Euphoric field de ELISA tiene lo que buscas en cuanto a una voz femenina totalmente maravillosa. Y por favor, háganle un favor a este opening, y véanse los animés de ef: valen totalmente la pena.

Una canción underrated, para una obra maestra también poco conocida. Touka Gettan fue famoso por un tiempo por eso de que se transmitió hacia atrás. Sí, algo así como lo que pasó Haruhi Suzumiya. La canción del opening es tan hermosa como su animé, y en cuanto a animación y diseño, se llevaron las de ganar. Me parece que más gente debería conocer tanto este animé como esta canción. Es Yume Oboro, por Kitamura Eri.

Ja, por fin nuestro primer opening cantado por un hombre. algunos no lo saben, pero yo me corto una mano por Lovely Complex. Es uno de los mejores animés shoujo de la historia, y realmente no exagero diciéndolo. Este opening siempre me trae tantos recuerdos tan lindos, es como si fuera una cuenta regresiva de todas esas imágenes del animé que me gustaron tanto. Cada vez que lo escucho tengo ese impulso a volver a verme el animé. Es increíble que un opening tenga la capacidad de llegarle tan dentro a la memoria de una canción, por eso Kimi + Boku = Love?! de Tegomass es uno de mis openings favoritos de todo el tiempo.

Ya les había hablado antes de Cross Game, uno de esos animé shonen que juras que no te van a gustar y de repente… wow. Esta canción, aunque después de 50 veces repetida molesta, es maravillosa. Tiene algo, que no sé si es la voz de Kobukuro que adoro, o el tono jazzero,… no sé, el caso es que este opening es increíble, y puedo saber por qué los directores no quisieron cambiarlo en toda la serie. Summer Rain de Kobukuro, una joyita.

Marigold de orange pekoe es el opening de la excelente serie Ristorante Paradiso. Me encanta lo lento y jazzero de este opening, todo el ritmo de la canción le va como anillo al dedo a este animé. Simplemente una magnífica manera de comenzar un animé que su virtud es no ser más de lo que se muestra en el video: Un restaurante, una chica enamorada y muchos, muchos hombres con gafas.

¡Un saludo! Dentro de poco tendrán su segunda entrega, no se preocupen de que me haya saltado uno que otro opening épico ;)

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el diciembre 2, 2010 en Linda's Pic, Música, Videos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. De verdad que hay openings que merecen recordarse

Responder

