Hourou Musuko 1: ¿De qué están hechas las personas?

¡Ajá señores! No se esperaban que yo, Linda29693, con lo contrariada que estuve la temporada pasada bloggeando Shiki, fuera a bloggear una nueva serie esta temporada. ¡Equivocadísimos! Mientras veía el primer episodio de este nuevo show de noitaminA, me di cuenta de lo mucho que quería tener millones de screenshots de esto. Y compartirlo con todos.

Resalto:

¿Con respecto a la temporada?: El mejor debut.
¿Con respecto al manga?: Creo que todos están molestos porque empezaron por el sexto volumen.
¿Con respecto a la duración?: Odio ese formato de 11 episodios, holy fuck.
¿Con respecto a todo lo que es únicamente acción y efecto del animé?: Brillante. No puedo creer que esto sea AIC, es como el fin del mundo o algo.

Empezamos el capítulo con lo que a mí me pareció la mejor manera de presentarnos a los personajes: una escena tipo entrevista. El primero en pasar fue el pequeño pero adorable Notorin. Luego, al final del episodio, escuchamos a Takatsuki. Ambos seiyuus son nuevos en la escena (totalmente, ni siquiera han hecho pequeños cameos en otras series, por lo menos no cameos con créditos), así que es muy interesante lo bien lo que lo están haciendo.

La música de fondo acá me estaba matando de lo buena que era.

Para pasar un poco por lo superficial, quiero darle un reconocimiento de veinte millas a las encantadoras melodías de piano en todo el episodio. Apenas salga esta banda sonora, voy a correr como fangirl a descargármela. De veras fueron muy hermosas y le llevaron todo el sentimiento. Eso es lo que hace a una banda sonora realmente buena. Moverte, no solo con las imágenes, sino con la música de fondo. Hablando de música, el opening y el ending son encantadores. No recordaba cuánto extrañaba un ending por Rie Fu hasta que me enamoré a primera oída de “For You”. Demasiado hermoso. Inaguantable.

 

Me atrapó el corazón tanto, pero tanto esta escena...

Iba a empezar a hablar de lo preciosa que es el arte, pero esto comenzará a parecer una review de final de serie. Así que voy a hablar de lo sucedido en el episodio. Han lanzado un pregunta reiteradas veces, que sin duda tiene un significado muy muy profundo: ¿De qué están hechas las personas? ¿Los estudiantes de primaria? ¿Las chicas? ¿Los chicos?. Creo que esta pregunta tendrá un impacto tremendo en el próximo desarrollo de la serie. Y me encantará analizarla, pero lo dejaré para otra ocasión.

 

Desde el principio de todo se notó lo tenso que es todo entre los tres amigos: Notorin, Takatsuki y Saorin. Hasta ahora, creo yo, esta tensión se está haciendo de maravilla. El encuentro entre Notorin y Takatsuki al final simplemente me sacó una sonrisa dolorosa. Conmueve más una amistad bien retratada que millones de romances. Y espero que en este animé este sea el motto: La amistad. Porque puedo sentir que la profundidad de esta relación mueve el piso.

¿Hablar de travestismo con un amigo hombre? Qué increíble la amistad.

Ha sido un episodio espectacular. no puedo creer que esto haya salido de las manos de AIC, que tiene la mala racha infinita (Ore no Imouto, Shukufuku no Campanella, Mayoi Neko Overrun, Ookamikakushit, Amagami SS, y ese montón de animés mierda que hay por aquí). Desde Ima, Soko ni Iru Boku (1999), AIC no hacía nada que me conmoviese de esta manera. Aun no he visto Sasameki Koto (descargando), pero esto debe ser lo mejor que ha hecho esta compañía en toda la década. ¡Esperando con ansias gigantes el segundo capítulo!

 

¡Tatsuki es tan linda!

 

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el enero 14, 2011 en Anime, Hourou Musuko, Reviews de capítulos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. totalmente d acuerdo xD
    desde q vi esa clasica imagen d los anime q estrenarian en el invierno japones d cada año (2011 en este caso) marké los q me gustaria ver, y Horou Musuko era el 1ro :D
    volví d mis vacaciones hace 2 dias y me acordé d estos anime, ya me vi los 2 capis y estuvieron muy interesantes, ya era hora d q pasen anime d calidad, lastima q son pocos capitulos… espero q si sigue asi, termine bien, o hagan otra temporada (xD ni bien empezó y ya estoy pidiendo secuela xD)

    bueno, esperando el proximo aunke ni idea todavia d q dias sale :p

    otro q sale en junio q pinta muy bueno es Anohana (Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai)

    saludos!

Responder

