Hourou Musuko 2: Takatsuki Yoshino y Chiba Saori

Otro viernes, otro Hourou Musuko (¡estoy siendo puntual!). Estos son mis comentarios para el segundo episodio de la serie, que me ha dejado tan contenta, o quizás más, como el primero. ¡Sigan adelante y verán los comentarios!

Resalto:
Sarashina Chi-chan: Adoro a este personaje. Es genial, realmente :)
Makoto: Siento esto un poco idealista. Un poco nada más.
Takatsuki & Chiba: Yo sé que no está resuelto. Es superficial. Si no lo es, entonces me enojo.
Maho: Hermana detestable.

El episodio comienza con lo que ya halagué antes en el primer capítulo, un primer plano de entrevista con Saori, personaje del trío que nos faltaba. Personalmente adoré su diálogo, (felicitaciones a quien hace los scripts) ese “al principio, las cosas eran divertidas” estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado. Se sintió como alguien que declara después de enfrentarse a algo sumamente terrible: “aquellos días en los que podías reír…”. Buenas líneas. Adorable.

Otra cosa que debo decir antes de llegar al serious business, es lo simplemente hechizante de Sarashina-san. Sin duda es un personaje para enamorarse inmediatamente. Aunque se le demostró una personalidad fuerte al principio de la serie, me encantó verla sonrojándose al decir en voz alta: “¡Chi-chan es una persona fuertee!”. Un personaje verosímil, real. Me gusta.

Entre tanto, este episodio no tuvo un bonito tiempo de travestismo, pero nos explicó mucho más el tema que rozaron en el anterior capítulo con respecto a la amistad de Saori, Yoshino y Nitori. Digo que es muy superficial a la conclusión que llegaron, porque no siento que realmente las cosas, que mostraron ser tan rudas al principio, entre ellos, hayan mejorado así por así. No solo la tensión con Saori y Yoshino, sino también incluyendo a Nitori, que no lo he visto hablar con Saori en lo que va de animé. Sin duda las cosas están complicadas, y espero que el animé las maneje con esplendor.

Lo último a lo que me quería referir es a Makoto, el amigo de Nitori. Ciertamente lo vimos en el capítulo pasado conocer perfectamente el deseo de Nitori de vestirse como chica, pero nada acerca de sus problemas se había mencionado aún. en este capítulo sale a la luz una pregunta pequeña pero interesante: “¿Será que me atraen los hombres?”. Es un poco increíble, de la mala manera, o, por decirlo así, idealista, que, analizando la edad que tengan estos chicos, puedan con tanta facilidad dar en el blanco de estos grandes problemas existenciales. Que un chico de primaria se dé cuenta de que le atraen los hombres es un tanto maduro y un tanto idealista. No digo que no pueda ser posible, pero en mi contexto cultural no cuadra.

Bueno, chicos, nosotros nos vamos a ver en el próximo episodio la semana que viene. Cuídense mucho, sigan visitando la pagina y feliz fin de semana.

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el enero 21, 2011 en Anime, Hourou Musuko, Reviews de capítulos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me encanta Chiba. De mayor quiero ser tan desagradable como ella :3. La conversación nueve meses atrás con Yoshino fue genial, y no, es evidente que las cosas no están arregladas. Tienen 12 años, me temo que, si lo llegan a arreglar, tardarán muuuuuucho en hacerlo.

    Diox, me encanta esta serie.

  2. Hay una tensión irresuleta entre Takatsuki y Saori-sama *o* solo espero que pronto se desarrolle. Y para buen termino…quiero que terminen juntas.

Responder

