Linda’s Pick: Top 5 de Openings y Endings del Invierno’10-11

Tarde pero seguro, si quieren saber cuáles eran las mejores canciones de la temporada que acaba de irse, ¡quédense y disfruten! El top está después del salto ;)

Openings de Invierno’10-11

5. Destin Histoire – Yoshiki Lisa (Gosick)

Desde el principio, si algo tuvo de bueno Gosick, fue el opening. No sólo la secuencia es creativa sino la canción en sí tiende a grabársete en la mente. Aunque la voz de la cantante no sea la típica vocecita de canciones pegajosas, es imposible que no se te pegue después de oírla en todos esos episodios.

4. Itsudatte – Daisuke (Hourou Musuko)

Hay algo en esta canción que me encanta. No sé si es que me la repetí mucho en la cabeza (porque al principio no me agradaba de nada) o algo, pero apenas escribí el título de la entrada, en mi mente comenzó el “Itsudatte kimi no sono kokoro wa…”… por eso, les digo, aunque a primera impresión no merezca estar en un top 5, Itsudatte es, sin dudas, un tema genial.

3. Sawakaze – Tomofumi Tanizawa (Kimi ni Todoke s2)

Las canciones como éstas no requieren explicación. Como el primer opening de Kimi ni Todoke, Sawakaze (o ‘Soofuu’ como muchos tradujeron mal) tiene ese sentimiento, como decimos aquí en Venezuela, cuchi. A diferencia del anterior opening, reemplaza la participación activa de las guitarras acústicas por un beat un poco más del pop, que sirve mucho para que la canción la estés cantando a cada rato.

2. Connect – ClariS (Puella Magi Madoka Magica)

Yo me enamoré de esta canción a primera oída. Es decir, ¡es genial! Las voces de ClariS combinan maravillosamente, y me encanta cómo usan la tan conocida base de las ani-songs para hacer una canción con tanto potencial. Sin lugar a dudas, Yuki Kajiura tiene las manos metidas en la música de este animé. Además, cabe destacar a los violines en la parte instrumental de la canción. ¡Intenta escucharla y no tenerla encima todo el tiempo! Es imposible.

1. Harinezumi – Hitomi Azuma (Fractale)

Oh, vamos, ustedes lo veían venir. La voz de Hitomi Azuma es simplemente espectacular. Lo cautivador de Harinezumi viene de una muy buena combinación entre la voz y el instrumental. Ambos componentes de la canción sirven por sí solos, haciendo que ninguno de los dos se sobreponga ante el otro. Hitomi Azuma hace un trabajo magnífico al darle ‘personalidad’ a su canción con lo energético de su voz, sobretodo cuando se acerca al coro. Creo que merece de más estar de primero en la lista :)

Endings de Invierno’10-11

5. SUPER STREAM – Hikasa Youko (Infinite Stratos)

Esta canción se volvió popular de un día para otro y entiendo por qué. Aunque existen cantidad de versiones de esta canción (se suman a las cantantes las seiyuus de los personajes que se añaden al harem del protagonista) esta versión es mi favorita porque, primero, no se oye como un griterío desatado, y, segundo, porque la voz de Hikasa Youko es bastante bonita.

4. Down by the Salley Gardens – Hitomi Azuma (Fractale)

Como dije antes de Harinezumi, la voz de Hitmo Azuma la parte. Down by the Salley Gardens es una canción popular irlandesa, con un sentimiento de relajación y tranquilidad. Aunque el inglés de Azuma no sea lo mejor del mundo, su voz hermosa hace que se te olviden esas pequeñeces del lenguaje.

3. Kimi ni Todoke – May’s (Kimi ni Todoke s2)

Todas las temporadas tenemos una balada bien hecha, y aunque Kataomoi es un de mis canciones favoritas de todo el tiempo, May’s tomó el título esta vez. Es una típica balada, pero aun así, tiene cierto aire encantador que hace que te guste tanto. Además, agarra su dulzura de las hermosas escenas en las que hace parte en el animé.

2. For You – Rie Fu (Hourou Musuko)

Pero además de las baladas ‘bien hechas’, están las baladas simplemente geniales. For You es una canción hermosísima de la mano de Rie Fu, que engloba tan bien el significado del animé que da miedo. Soy una fan declarada de Rie, así que me encanta que vuelva a eso que la hizo tan popular: las canciones de pop suaves.

1. Magia – Kalafina (Puella Magi Madoka Magica)

Este tema no necesita que me eche dos dos hora hablando de por qué es tan magnífico. Simplemente oyendo los primeros segundos instrumentales te tienes que esperar lo mejor. Estoy bastante pero bastante satisfecha con este trabajo de Kalafina, me hace querer cada vez más su música. Después del opening de Sora no Woto, necesitaba un poco del aura oscura que manejan con tanto talento estas chicas.

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el abril 14, 2011 en Anime, Jpop, Linda's Pic, Música. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: