Lc5 – Refrain: ¡Así es que me gusta, Miku!

Lc5 es la nueva banda, o side-project, de Miku, vocalista de la banda de Visual Kei, Antic Cafe. Está formada por Aki en la bateria, Sato en bajo y Reo y Yumeji en las guitarras. Han sacado tres singles hasta ahora: Loveless, STORY y, el más reciente, Refrain.

Loveless, irónicamente al título, me enamoró perdidamente de este nuevo proyecto. No sé si han leído el post sobre mi sorpresa al oírla, pero el caso es que me hizo gruñir como fangirl, cosa que Antic Café no había hecho desde… Cherry Saku Yuuki. Por eso dejé muy claro que estaría súper pendiente de los siguientes lanzamientos.

Y lo estuve. Lo estuve, pero STORY no fue ni la mitad de lo que me esperaba, y yo realmente detesto hacer entradas de cosas que me desagradan por completo. Si le dedico mi tiempo, es que tiene ‘algo’ que me interesó. No soy así de masoquista. STORY terminó siendo una balda demasiado simplona, y los B-sides tampoco rescataron mucho mi tiempo. Recuerdo el excelente B-side que fue Lc5 ~love&crash~ de Loveless, por eso me decepcioné como las niñitas que vieron a Miku con la nueva imagen.

De repente, porque el mundo no siempre se pone del lado de estos hombres, después de dudar mucho si descargarme Refrain, no lo hice. Viví mi vida normal desde la fecha de lanzamiento hasta el día de hoy, que, viendo videos del Lc5 Documentary, sonó una canción de fondo que no se me hacía nada familiar, pero que me agradaba. ¿Qué otra canción más que Refrain sería, si no? Y hasta unos minutos me podías ver emocionada cantando: “SAYONARA KOIGOKOOOROOO….”. No, no tanto, pero sí que me gustó. Me gustó tanto o más que Loveless.

Hice aquello que debí hacer desde un principio, descargarme el single y ver qué tal. Lo digo en este momento que estoy escuchando el primer B-side Tooi Kimi ni Koi Shiteiru, ambas canciones son espectaculares. El primer B-side es una power ballad que suena más o menos a las canciones de STORY, pero con un poco más de empeño, y un sentimiento inarrancable a Orange Dream y Meguriaeta Kiseki DIGAN LO QUE DIGAN.

El segundo B-side (¿se dirá C-side, de repente?), NAKED, tiene lo mismo que Lc5 ~love&crash~, estrofas energéticas, un estribillo que te da ganas de saltar y un coro para ponerte a gritarlo solo en tu cuarto. Buena elección en el riff de las guitarras y en el ritmo de la batería, es pegajosa y buena para contrastar con las ínfulas de balada de Tooi Kimi.

En su totalidad, Refrain es una genial canción y mejor single. Espero con ansias qué se traerán para el álbum si esto continúa así de talentoso. ¡Bueno, mis queridos! Esta fan irremediable se despide por hoy, y escuchen más abajo el video de Refrain, para todos ustedes. Y no olviden descargarse el single, para que no se pierdan de nada.

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el mayo 1, 2011 en Música, Por género, Rock y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. jejej No se porque no les gusto la nueva imagen de Miku me acuerdo que lo vi creo que el años pasado, pero claro me impacto, es decir despues de tantos colores el asi de negro, pero me encanto… Tampoco se porq lo dicen de Story, en lo personal me mata esa cancion, tal pareciera que Miku dejo el corazon en esa tonada… Incluso mi hermana que no le gustaba nada de Jrock psss me pidio que le pasara Story… Admiro mucho a Miku… En fin claro Refrain es super genial jajajja buscaba por google algo de miku y me aparecio tu blog jiji saludos n.n

Responder

