De los valles del doujin, una tremenda voz: Hoshina Yuko (星名優子)

Hoshina Yuko (o Yuuko) es una vocalista japonesa de música doujin que saca su música bajo el círculo Chibicco Folk (ちびっこフォーク). Ha sacado 4 álbumes y 4 singles. La verdad, mucha información de ella no hay en el internet. En su twitter pone que le gustan los doramas internacionales y las películas de suspenso y horror. Pero creo que eso no nos importa mucho, ¿o sí? Además, en ese mismo twitter, me respondió cuando le dije que estaba enamorada de voz <3

Ella es una de esas bellezas auditivas que nadie conoce porque no ha hecho debut como major. Lanzando sus discos nada más en las Comikets, no tiene mucho material disponible en internet, y el que se consigue, es porque estuviste metiéndole demasiada mano a los foros chinos (¿como yo, quiźas?).

Bueno, en una de esas veces que andaba descargando música en Jelo-Maniac por qué portada se veía más gonita, me topé con Last snow, su tercer single. Ciertamente, Last snow no era absolutamente nada interesante. Era, lamentablemente, genérica. Recuerdo que era, en esa época, muy fan de Aki Misato, así que para canciones genéricas ya tenía suficiente con ella. La canción me dio igual, pero su B-side, Zankoku na Atorie, era diferente.

Como pueden escuchar, era mucho más interesante y trabajada que su A-side. Me mató la fluidez de su voz en el coro, sobretodo porque, aunque tuviera esa sensación ‘adorable’, lograba crear una atmósfera más o menos oscura. El nivel de la composición de la canción era mayor a la otra, no era tan genérica, y captaba mucho más la esencia del invierno.

Si quieren saber algo, lo que más me gusta en el mundo es investigar. Tengo una debilidad por eso. Por eso, cuando me di cuenta que esta señorita no se conseguía por ningún lado, me emocioné. Ahí fue cuando, adentrándome (quizás demasiado), en varios foros, encontré Reincarnation, su segundo álbum.

Varias personas me lo han preguntado, pero casi ninguna ha sabido por qué. El nombre que yo usualmente utilizo en el internet (si se fijan, mi twitter también lo pone) es cat-on-wall. Y todo tiene su porqué, señores. Esta vez, la respuesta está en la canción que les dejé allá. La cuarta pista, Cat on wall superó cualquier expectativa que yo pudiera tener de Hoshina Yuko. La calidad tan estupenda del instrumental, agarrada de la mano con esa voz adorable pero poderosa de Yuko… todo, todo me agarró por sorpresa. Pocas veces una canción me ha enamorado tan rápido y con esa fuerza. Hoy, podría decir que es mi canción japonesa favorita de siempre, y dudo que, en producciones futuras, su misma vocalista la supere.

Atashi no namae yonde, guuzen demo kanawanai yo! Anata no yobi koe wo…

¿Ven que la amo? Simplemente…

La siguiente pista fue el golpe final para que me rindiera ante ella. Call my name (con Zai-Dang) es todo lo que te esperas de un dueto realmente poderoso. La armonía, fuerza, diversión que oyes en esa canción supera expectativas. Call my name está relacionada en las letras con cat on wall, pero lleva las líneas ‘llama mi nombre’ (atashi no namae yonde) a otro nivel. Aquí nos demuestra que no sólo se puede moldear a canciones genéricas, a folk, sino que también el pop-rock lo pone a sus pies.

Si te gusta esa parte más energética de Hoshina, entonces su cuarto álbum, Symphonic Love, que lo consigues fácil en Nakidori no Rakuen, te encantará. Si en cambio, te derrites escuchando cat on wall y Awa no Yume ~anoyume ~, descárgate Reincarnation. De cualquier manera, no hay pérdida, en serio.

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el mayo 22, 2011 en Doujin, Música. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

