Sekai-Ichi Hatsukoi: Onodera Ritsu no Baai

Sekai-Ichi Hatsukoi es un animé BL de la mangaka Nakamura Shungiku y cuenta con la estructura de tres parejas que son trabajadas a lo largo de los doce capítulos de animé. La pareja principal es Onodera Ritsu y Takano Masamune, le sigue Kisa Shouta y Yukina Kou, y, por último, Yoshino Chaiki y Hatori Yoshiyuki. La primera tiene el enfoque más grande ya que cuenta con siete capítulos, de doce, de desarrollo.

Debo decir, y debo decirlo muy alto, esta pareja tiene química desde el primer momento del OVA, y el animé intenta explotar esto lo más que puede, aunque sí, falla. En el OVA, el romance es sutil y fluido, cursi pero agradable: esto hace que no me canse de verlo una y otra vez. En veintitrés minutos, el OVA hace lo que no el animé en 12: volver el romance dulce. En el animé, la secuencia está manejada como en el manga: Takano acosa sexualmente a Onodera, éste se deja, luego siente lástima de él mismo y entra en tsundere mode, a Takano le pone el Onodera tsundere, volvemos al principio. Aunque Takano bese, toque o lo que sea al pequeño e indefenso uke: éste no se le ocurre en ningún momento denunciarlo por acoso sexual. Es decir: le gusta.

La progresión del romance de esta primera pareja es tan lento que lastima. El desarrollo está sobrecargado de monólogos inútiles que en vez de construir al personaje lo dejan en las mismas. Y, hasta el último capítulo del animé las cosas parecen regresar de cuarta a primera base. Es frustrante, para los que han leído el manga, y para los que no.

Si hay algo que pueda rescatar de la pareja, sería, sin duda, a Onodera Ritsu. Onodera, aunque demuestra tener los mismos fallos de caracterización que todos los ukes de la mangaka (es débil, no tiene fuerza de voluntad, no tiene carácter, actúa como una carajita de dieciséis años enamorada…), es, a veces, decidido y directo con sus logros, y sincero para todo lo que no sea andarse metiendo mano con Takano. Como personaje cansado de su vida, frustrado por su trabajo: me encanta. Como miembro de una relación medio masoquista: lo odio.

Takano, por su parte, es una sombra a la que nunca le llega su luz. Hasta el último momento no sabemos nada de Takano: ¿Quién es? ¿Qué pasó con sus padres? ¿Por qué está tan enamorado de Onodera? ¿Cómo es tan exitoso en su trabajo? ¿Qué piensa cuando acosa a Onodera? Hay miles de preguntas que quedan sin resolver sobre este personaje, pero hablando sobre romance, la pregunta más grande es, ¿por qué ese amor a Onodera? El animé ni siquiera intenta, aunque fuese forzado, responder alguna de estas preguntas. Al final, sabemos todo sobre la damisela en peligro de Onodera, y nada de su príncipe encantado.

Yokosawa-san. Ay. Puedo hablar por mí y decir que en el manga me gusta muchísimo, es más, estoy enamorada de su sinceridad y de su actitud responsable. Pero en el animé es todo lo que no debe ser un antagonista: fastidioso como una perra resentida. Sus acciones nunca están conectadas por un hilo argumental, da la impresión de que todo es desordenadamente un huracán de celos. En el animé, y a veces en el manga, Yokozawa-san sólo está ahí para amenazar sin sentido alguno a Onodera y aparecer en los momentos más inoportunos. Una serie, y más si es así de corta, debería, aunque sea, darle un poco de base a un personaje tan tormentoso. Pero, ja, discúlpenme, se me olvida que estamos hablando de Sekai-Ichi.

En el OVA, el amor es algo que se puede sentir. Debo decir que me lo he visto más de diez veces ya, y nunca me canso de lo profundo y puro que se representa el amor adolescente de Onodera. Por eso, creo yo, estoy tan enamorada de todo lo que ha hecho volverlo tan frívolo, de esa actitud ante su trabajo; pero tan harta de que todo esto se caiga al momento de estar con Takano. ¿Por qué no le dijo lo que estaba pensando a Takano en el último capitulo? El Onodera del OVA lo hubiera hecho por completo. Pero claro, tiene que ser tsundere ahora, y no puede, ni por un momento, ser sincero. Esta mala caracterización me vuelve loca.

Es más, nunca se escapa de mi mente la frase que dice Onodera, con la voz taaan buena de Kondo Takashi, “Senpai dakara… Doushiyou mo nai kurai, suki dakara…” (Porque es Senpai, porque lo amo demasiado <3). Es decir awww, ¡que no podría ser más inigualablemente cuchi!

Bueno, con esto termino. La próxima pareja será la de Kisa, así que ¡espérenlo!

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el junio 29, 2011 en Anime, Reviews de series, Sekai-Ichi Hatsukoi. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. si hay algo que te falto, es un pekeño detalle de porque, etto, ritsu no quiere (o si xD) estar con takano. ritsu s habia hecho cabeza en su momento (entorno a una situacion, no?) de que takano habia jugado con el, o algo asi. entonces se queda decepcionado y decide no volver a enamorarse >.<
    aunque obviamente esta perdidamente enamorado de takano-senpai xDDD

    • Claro, la cosa es jugar con ese “sí quiero y no quiero”, cosa que, a mi parecer, no lograron hacer bien en este animé ;) Como digo, en el OVA, Ritsu llega a sincerarse por un momento, cosa que jamás, ¡JAMÁS! ocurrió en la primera temporada del animé (lamentablemente no me vi la segunda… o tal vez, gracias a Dios), y frustra mucho porque no es más que ver cómo lo único que hace es aparentar.

      ¡Gracias por el comentario!

  2. es el anime k mas me guto con esa pasion k tenian saves te kiero mucho ONODERA RUIS…. <3<3<3 PERO MIS RESPETOS PARA EL K ISO ESTE ANIME…..MIS RESPETOS <3<3<3<

Responder

