Top 15: Openings de Primavera (I)

¡Hola, compañeros! Sí, leen bien, vamos a hacer un conteo de las 15 mejores canciones en los openings de esta temporada, y no crean que será un repaso de puro rage visceral mío, porque para la sorpresa de medio mundo, esta temporada sí tuvo canciones rescatables. No se atormenten mucho por mi puntuación, porque al final de todo, todos tenemos una manera de ver el mundo, sí? :3

¡Las canciones del 15 al 11 después del salto!

Scarlet Ballet – May’n (Hidan no Aria OP)

Como dije desde un principio, mi intención no es, en ningún momento, hacer un inmenso griterío acerca de todo lo malo que he conseguido. Si me salió del alma hacer un top 15, es que sentí que habían canciones que no podían pasar desapercibidas. Scarlet Bullet de May’n es un ejemplo de cómo una canción genérica, a lo I’ve Project, con aquello del trance escrito a lo largo de toda la canción, logrando una melodía bastante pegajosa y convincente. Creo que si estás metido en este tipo de música, no puedes perderla de vista.

Morning Arch – Marina Kawano (A-channel OP)

Morning Arch de Marina Kawano tiene esa simpleza tanto en la música como en las letras que simplemente te pone de buen humor. Creo que es bastante difícil hacer una canción que tenga esa impresión en las personas, sin que esté demasiado movido o relajado: sino que esté en el punto que te prepara para veintitrés minutos de buen humor simple y sincero. Además, aunque no sea lo suficientemente pegajosa como para quedarse mucho tiempo en tu cabeza, cuando la tienes no puedes dejar de repetirla.

Koi no Doutei – kanonxkanon (30 sai no Hoken Taiiku OP)

Sí, yo sé que ustedes, en este punto, ya me han perdido el respeto. Pero, aunque sea lean por qué yo, tan fanática de la música oscura e instrumental está cayendo al punto de poner en su top 15 una canción como esta. Koi no Doutei por kanonxkanon es lo que menos te imaginarías escuchar de un dueto como éste, sobretodo después de Calendula Requiem. Aunque al principio me haya quedado en shock, jurándole al cielo que haría una entrada expresando lo poco satisfecha que estaba (?), después me di cuenta de que era una buena canción. La escuchara como la escuchara, no dejaba de ser una buena canción en su terreno. Hacía tiempo que no salían canciones con ese toque a Haruko Momoi bien hecho, valiéndose diestramente de la electrónica y de lo pegajoso de sus líneas. Digan lo que digan, esta canción es una buena demostración de música cutey, aunque no es para los fans ni de Wakeshima, ni de Kanon, es para… bueno, ni idea.

Orion no Nazoru – Unison Square Garden (Tiger & Bunny OP)

A veces detesto incluir esta clase de canciones en mis tops porque casi siempre me quedo sin mucho que decir. Orion no Nazoru de Union Square Garden es la definición de una canción promedio: por más que la oiga no puedo negar que es un buen opening, que cumple su función en ser medio pegajosa, que las letras son medianamente buenas, que las voces son medianamente buenas y que la música es medianamente buena. No hay nada de malo en esta canción: pero tampoco hay nada que se sostenga para decir “wow, adoro este opening”. Por lo menos, eso no pasó conmigo, pero lo incluyo acá porque sé que lo merece: es una buena canción con mejor calidad musical que las anteriores del top, pero, siendo sincera, es la única que no recuerdo cómo suena.

A Whole New World God Only Knows – Oratorio
(The World God Only Knows II OP)

Lo único que aparta a esta canción de los puestos siguientes es el Engrish. Es lo único, porque es increíble lo mucho que resalta una buena combinación entre las voces magistrales de Lia y ELISA, y ese tono electrónico tan pegajoso y trance que te envuelve. Escuchar A Whole New World God Only Knows de Oratorio (Lia y ELISA) es un viaje corto, pero con la relajación y el trance que te transmite, lo sientes como un camino largo del que no quieres salir, de no ser porque sabes inglés y te está matando la pronunciación de ELISA sin cesar (me pregunto por qué caparazones de morrocoyes conchúos los productores de esta señorita insisten en ponerla a cantar cosas en inglés, cuando su habilidad es así de… bueno…). Pero, eso sí, si actúas como si estuviesen cantando en un idioma inventado, aquella armonía de voces y esas repeticiones de samples te van a hacer disfrutar mucho esta canción. Que no es mala, ojo, sino todo lo contrario: es maravillosamente hermosa.

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el julio 8, 2011 en Linda's Pic, Música. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: