Top 15: Openings de Primavera (II)

La verdad es que me ha impresionado mucho todo ese tema de que esta temporada ha estado plagada, totalmente plagada, de canciones buenas. Las canciones que no se destacaron demasiado eran mejor que el promedio, y las que no se destacaron fueron pocas. Canciones pegajosas, cómicas, oscuras, muy bien elaboradas y con mucho cariño para la comunidad otaku, conforman este conteo de los mejores 15 openings de la temporada de Primavera 2010.

¡Las canciones del 10 al 6 después del salto! Y no te olvides de revisar las canciones del 15 al 11.

Mousou Senshi, Miyamae Kanako! – Tomokazu Sugita (Maria Holic Alive OP 1)

Oh, chicos, supérenlo, ESTE OPENING LA PARTE. Díganle gracias al señor que esta temporada tuvo tan buena música de entrada, porque sino esto hubiera estado en el primer lugar, ¿eh? Es una canción buenísima. No sólo es pegajosa, sino también satírica en todo sentido, y tan parecida a los openings genéricos de shounens viejos y cosas así, que es totalmente necesaria la referencia Shinbo-ística de hacer que la animación sea una recreación Mecha Holic (jojojo). No puedo encontrar nada malo en una canción como ésta. Y lo digo totalmente en serio. ¡DE SEGUNDO A, MIYAMAE KANAKO!

Os-chuujin – Erio wo Kamatte-chan (Asuka Oogame)
(Denpa Onna to Seishun Otoko OP)

Esta no es una canción para todos. A veces, tampoco para mí, la madre de la música rara. Os-chuujin de Erio wo Kamatte-chan, nombre de la seiyuu Asuka Oogame, es la representación de lo más HNNNNNGGGGG que existe en la música nipona, de la mano con Renai Circulation de Hanazawa Kana. Hay un límite para que esta canción sea tan estridente pero adorable, y hay partes que chocan ese límite, lo que hace que tenga que bajar el volumen de inmediato. Pero eso no le quita disfrute a la canción. Que sea tan insoportable es su mayor encanto.

Hyadain no Kakakata☆kataomoi-C – Hyadain (Nichijou OP)

Kakakata☆kataomoi-C no sólo se presento como un de los openings más movidos y divertidos de la temporada, sino también como una de las piezas de composición más elaboradas. El mismo hecho de que Hyadain sea tanto la voz masculina como la femenina de la canción, habla bastante de lo ingenioso que fue componerla y de lo divertido que fue cantarla. Hacer Karaoke con Kakakata*kataomoi-C es la solución para pasar un buen rato y escucharlo solamente tiene ese poder de las canciones energéticas bien hechas de poder sacarte una sonrisa o un buen ánimo. En fin, es una muy buena canción que sabe muy bien su objetivo y lo ejecuta sin problemas.

Runrunriru Ranranrara – Yuu Kobayashi (Maria Holic Alive OP 2)

(Versión Matsurika <3)

¿Quéeeeee, geeente? ¡Si lo mejor que tuvo MariaHolic Alive (lamentablemente) fueron sus openings! Runrunriru Ranranrara, ciertamente, no es tan excepcionalmente genial como HANAJI, el opening de la primera temporada, pero no falla, aun así, en ser pegajosísimo, graciosísimo y súper Shinbo. No quiero que dejen de tomarme en serio por esto, pero Runrunriru sí logró su cometido y subió en muchas ocasiones el entretenimiento de la serie. ¿Quién puede escucharla y no tenerla en la mente por laargo rato? Además, tiene la maravillosa actuación de Yuu Kobayashi, haciendo, con todo su potencial, la bipolaridad sado de Mariya.

One Reason – DWB feat. fade (Deadman Wonderland OP)

Desde aquel opening de Oasis para Higashi no Eden, no pensé que tan pronto volvería a escuchar una canción tan occidental en un animé. Soy bastante floja con todo lo que sea metal, y al parecer One Reason no desperdició la oportunidad de mostrar que todavía le tengo cariño a este tipo de música. Es una canción poderosa, con una buena combinación de guitarras y baterías para llevarte al head-banging. La verdad es que instrumentalmente es bastante normal, ni siquiera las líneas de bajo resaltan tanto, pero una vez se le añade la voz del vocalista, ese Jason C. Miller dónde diablos estuviste toda mi vida, le añade un impacto brutal. Las letras también están buenísimas. Y ya sabía yo que había algo ahí que me recordaba Hoobastank, un ex-miembro también es parte de la banda.

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el agosto 19, 2011 en Linda's Pic, Música. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: