Verano 2011: Impresiones

¡Muy bien, gente! Habla Linda29693, y ya saben, ¡es esta época del año! Estas impresiones llegan tarde por mi súbito descenso a la vida real, dándome un merecido viaje de vacaciones a un pueblito extrañamente fancy llamado Acarigua. En esta oportunidad, las tres autoras, Lepetitamy, Samisan94 y yo, vamos a ser las escritoras de la entrada, para que puedan saborear distintos puntos de vista. ¡Disfruten!

Baka to Test to Shokanjuu Nii (Segunda Temporada)

Compañía: Silver Link.
Género:
Comedia.
Episodios al aire:
4

@samisan94 El titulo te lo explica BAKA: este animé esta llenos de idiotas, y si vieron la primera temporada se dan cuanta que por algo están en la clase F (una clase llena de idiotas y los mas enfermos de la escuela), pero AMO ♥ a esos idiotas, esta temporada a empezado bien con su típico humor, y tonterías, si no vieron la primera temporada esta sumamente recomendada si deseas pasar momentos riéndote como un idiota frente al computador ;D. Bueno en fin esta temporada me trae las mismas sonrisas que la pasada así que estoy complacida.

@linda29693 No me vi la primera temporada.

@lepetitamy Yo tampoco u3u perdón.


Usagi Drop

Compañía: Production I.G.
Género: Josei.
Episodios al aire: 4

@samisan94 Tan adorable y refrescante, ahhh!! sinceramente un buen escape a la frustración que nos genera los animés donde hay magia, robots y pelea, que nos demuestran que la realidad es una porquería, pero este este te llena de dulzura y la muestra demuestra de inocencia hace que valga la pena vivir en un mundo normal >w<

@linda29693 La verdad es que éste es el animé del que más tengo expectativas. Podría estar, incluso, en la lista de los mejores animés del 2011. La producción en ambos episodios ha sido increíble, con la marca profesional de Production I.G. por todos lados, pero, además, una madurez magnífica y un realismo aplastante. Disfruto extremadamente viendo estos episodios; es más, me angustia saber que tengo que esperar una semana entera para ver más.

@lepetitamy Para mi definitivamente Usagi Drop y No.6 son los mejores animes de esta temporada. La trama refleja de una manera tan real, la vida de una persona teniendo que lidiar con el hecho de criar a una niña. La animación y los dibujos no requieren de mucho pero son realmente preciosos, casi todo el tiempo las escenas te causan sonrisas placenteras.

No. 6

Compañía: BONES.
Género:
Ciencia Ficción.
Episodios al aire: 4

@samisan94 No. 6, No. 6 la primera ves que vi el titulo no me llamó la atención, pero una vez que entré a su mundo es es woooooooooooooww… ¡Quiero seguir viendo! (Pero no puedo porque es un capitulo por semana TT_TT ¿¡por quéeeeee!?) La trama es interesante, la animación es realmente buenaa; puede que tenga una que otra escena que se pueda llegar a malinterpretar pero bahhh eso solo ocurre si tienes una mente corrompida °3°. Del resto, el diseño me encanta. Sinceramente es un animé, que dependiendo del final y como siga la cosa, podría entrar entre mis favoritos.

@linda29693 ¡Ja! Los animé de noitaminA siempre, pero siempre, tienen un *debes verlo* marcado encima. Aunque No. 6 ha demostrado ser un poco inconsistente con episodios que no te dicen nada y te dejan más bien en el aire, sé que tiene el potencial para alzarse más alto que anteriores grandes conceptos de noitaminA como Fractale y [C](puaj). Esta es la vista seria y más o menos objetiva, pero, en términos únicamente de disfrute: está serie es entretenida hasta decir basta. La química entre los dos protagonistas es muy intensa, y los personajes han estado desenvolviéndose muy bien, con personalidades constantes, como lo es en la realidad. No es sólo porque yo lo sienta con un potencial BL genial , sino porque entra en terrenos de Ciencia Ficción interesantes y trabaja con esa distopía que enamora.

@lepetitamy  Te imaginas como es el futuro? esta serie refleja su visión en la ciudad ideal conocida como No.6. A pesar de evolucionar la tecnología, la ciudad o los que ejercen poder sobre ella, ocultan lo que en realidad es. Cada episodio es tan deleitante!, se siente real pero es flojo con el progreso, te hace pensar “qué egoísta,  podría dar mas”. No lo voy a juzgar, cada capitulo esta lleno de vida y  muestra importantes escenas que te llenan de tanto sentimiento y reflexión con lo que conocemos de la vida; es decir, tengo confianza en un buen final  así que síguelo tú también. Dependiendo de cómo eres, puede que te incomode la química BL entre los protagonistas, si es así te sugiero que mires mas y te encariñes con su amistad nada mas, te darás cuenta de que, al verlo de esa manera, es hermoso. Al finalizar el capitulo, el ED termina encariñándote totalmente con la serie, ademas que me encanta el detalle que dejan al final de un hermoso dibujo sobre algunos de los personajes de la serie.

Dantalian no Shoka

Compañía: Gainax.
Género: Misterio.
Episodios al aire: 3
@samisan94
LIBROS, libros y más libros. Como yo nunca leo de qué se trata un animé antes de verlo, lo cual es una mala opción porque por esa mala maña he obtenido un par de buenos traumas cerebrales, pero bueno a mí me encantan las sorpresas xD, al punto, ¡¡LIBROS!!! Si no te gustan los libros dudo que te llame la atención un animé sobre ellos, pero no son cualquier tipo de libros son libros mágicos que si los entiendes te dan poderes mágicos :D claro pero ten en cuenta que son poderes mágicos del demonio (porque la vida no puede ser tan dulce). En fin, el animé me esta gustando, sobretodo cómo comenzó, espero que siga así.

@lepetitamy A primera vista me encantaba el diseño de la imagen de Dalian y también pensé que podría ser ese típico personaje tsundere de las que son pequeñas con voz aguda (recuerdan a Shana (Shakugan no Shana),  Taiga Aisaka (Toradora), Louise (Zero no Tsukaima)). Lo único que no le tengo paciencia a esta serie es Dalian. Estos personajes no me llegaron a sacarme de quicio pero Dalian… es una gran excepción, es insoportable, detesto que sea tan malcriada y TAN arrogante. Por lo menos la serie no gira en torno a ella y le da un equilibrio a la serie. Me llama la atención que le den un escenario medieval y es interesante el tema que el mundo se halla en una gran biblioteca de conocimiento infinito, que encierra aquellos libros mágicos que no debieron existir. Aunque es difícil ver a donde quiere llegar la serie con tantos misterios por resolver ilimitados.

Blood-C

Compañía: Production I.G.
Género: Misterio, Acción.
Episodios al aire:
4

@samisan94 ¡¡¡Sangree!!! jajaja. Bueno, simple, la primera mitad de todos los capítulos hasta ahora es una niña inocente que canta mientras camina por el triste pueblo que solo tiene una cosa de todo; es decir: una frutería, una panadería, un café,… no tienes dónde escoger xD y la otra mitad del episodio es verla con una espada mientras mata monstruos feisisisisisimos y salen toneladas de sangre de una diminuta cortada D: Hasta ahora no entiendo un kfdfk”$4 pero espero que en algún momento se dediquen a darnos una explicación, aun así me encanta xD y soy mega fanática de las sagas de Blood porque ellas siempre alimentan mi lado gore >:D

@linda29693 Con sólo ver el primer episodio y leer que, al tercero, todavía siguen saliendo capítulos episodicos de ‘¡vamos a hacer máaaas lento el desarrollo!”, no me da muchas ganas de seguirlo. Ciertamente nunca he sido muy fan del estilo de arte de las CLAMP, y por eso nunca he tenido el interés suficiente para verme Tsubasa o xxxHOLIC, del cual sé que no es un mal animé y merece echarle un vistazo; pero no es sólo el estilo de las CLAMP lo que me aleja de la historia, sino cómo, a estas alturas de la producción de animé, todavía nuestra protagonista sea la Mary Sue más Mary Sue de la existencia del planeta. No puedo soportar lo cliché que es el contexto escolar (sus amigos, sus profesores), o el contexto fuera de su casa (aquel chico del café), y quizá lo único que me apasiona es el ohdiosmíoincesto que nunca se ha tratado antes, pero que de seguro tendrá un final tan rosadito como las canciones ála Blanca Nieves. Y bueno, de seguro hay algo en la protagonista mega-yandere que será interesante, pero no puedo gastar mi tiempo en esto.

@lepetitamy Está claro que el estilo y la trama de este anime es normal encontrarlo en algunas series CLAMP, es decir que no entiendas para nada el primer capitulo y el progreso de cada episodio es tan lento como para hacerte adicto a la serie para saber que demonios pasa y cual son todos esos misterios @A@. La mitad del cap es todo lindo y normal, luego en la noche todo es cataratas de sangre por cualquier cortada que haya; lo exageran mas o menos como Toriko? lol. El ED es simple pero la voz  es de Mizuki Nana, el seiyuu de Saya; ¿conocen a  Hoshina Utau de Shugo Chara? Me encanta CLAMP ♥ y este tipo de series con misterios aveces me llaman la atención así que lo seguiré, pero para ser honesta cada capitulo no me ha deleitado como lo hizo xxxHolic, TC o Sakura Cardcaptor.

Mayo Chiki

Compañía: Feel.
Género:
Harem, Ecchi, Nonsense.
Episodios al aire:
5

@samisan94 Sí tiene sus partes cómicas, pero como es un harem y un ecchi a la vez, por eso nuestro joven protagonista lamentablemente sufra del Síndrome de Keitaro Urashima. Sí, es una lástima ya que esta enfermedad te hace estúpido y un blanco para las mujeres, pero bueno, vele el lado positivo: no importa cuántas veces te golpeen o te sangre la nariz: siempre sobrevivirás ;D Además es impresionante como al ser tú el protagonista puedes ver desnudas a tus compañeras por más ropa que tengan, esa después desaparece mágicamente, al igual que sus sostenes… Todavía no entiendo cómo no cargas un sostén si finges ser hombre y tratas de evitar que se den cuenta de que tienes pechos D:<

@linda29693 Está más que dicho que este no es un animé para mí. Aunque, por los momentos, ha logrado su objetivo Ecchi y cómico, a mí más bien me estresa la cantidad desenfrenada de estupidez. Es decir, la trap tenía un uniforme con tres partes (un overal, un chal y una chemise) y por arte de magia, al caerse, quedó desnuda por completo. No, no, ver esa clase de cosas insulta mi inteligencia. Si quieren, échenle un vistazo. E-minor, en su blog, dijo que quizás la tipa había aprendido cómo desnudarse a partir de este sujeto.

@lepetitamy

Ikoku Meiro no Croiseé

Compañía: Satelight.
Género: Recuentos de la Vida.
Episodios al aire:
5

@samisan94 mmmm >.< no me llamó la atención

@linda29693 Lo que me gusta de Ikoku Meiro no Croiseé es su simplicidad. Pero tal vez eso sea lo que lastima tanto al animé. Está hecho para que te relajes con la maravillosa música de ko-ko-ya (Ristorante Paradiso, ¿alguien?) y te quedes todo awww con Yune. Sé que el disfrute de esta serie es eminente, pero hay posibilidades de que se vuelva repetitivo y un poco tonto. Por eso no pongo mis expectativas al aire.

@lepetitamy Al poner dos culturas totalmente distintas (en este caso: Francia y Japon), a interactuar uno del otro sobre cosas de la vida, están compartiendo puntos de vistas importantes para cada cultura; eso es lo que creo en lo que se basa el anime y me parece interesante. Como dijo Linda, la música te recuerda tanto a Ristorante Paradiso, es tan  relajante y le da romanticismo al anime en cuanto la imágenes de la ciudad de Paris. La animación es muy linda y con Yune todo es adorable <3 La trama es tan simple que puede que con el tiempo se vuelva flojo y sea aburrido pero no hay que subestimarlo, este anime puede sacarle provecho el tema de comparar Francia y Japón con sus culturas y costumbres.

THE IDOLM@STER

Compañía: A-1 Pictures.
Género:
Recuentos de la Vida, Moeblob.
Episodios al aire: 4

@samisan94 mmm esta medio medio, tiene sus chistes y buena animación, pero no me gusta taaanto la temática de las idols así que lo veré por mero fastidio.*

@linda29693 Dado a que soy la correctora de este proyecto en Sabishii Fansub, Sabishii Subs (así es más “chévere” <3)*, estoy obligada a verme cada uno de los cuatro episodios que han salido, y si puedo decir algo acerca de este serie es que… Oh, aburre. Aburre infinitamente. Lo peor es que para hacer mi trabajo tengo que verme cada capítulo por lo menos tres veces, lo que hace que cada vez sea más difícil encontrarle lo emocionante. Tiene muy buena música, muy buenas seiyuus y una EXCELENTE animación, aún siendo A-1 Pictures (ellos también hicieron Occult Academy y Working!!, así que tienen una buena fama de animadores top-notch), pero no sirve un basamento tan bueno si no existe un trabajo real de los guionistas o del director. Necesita un poco más de giros argumentales, y un problema real que resolver que no sea: qué tan moé pueden ser todos nuestros estereotipos.

*al pedido del jefazo, editado.

Itsuka Tenma no Kuro-Usagi

Compañía: ZEXCS.
Género: Comedia, Ecchi, Supernatural.
Episodios al aire:
4

@samisan94 Lo primero que me hizo pensar fue como han ido evolucionando los vampiros a través de la historia, de unos seres horripilantes y poderosos, a tipos sexys que te mataran, a tipos raros que brillan con el sol D: a personajes con cabello degradando de rozado a azul que pueden usar magia y hechizos, bueno simple en este animé todos pueden usar hechizos, el malo aparece como que 5 segundos y casi que los mata a todos, si un vampiro se enamora de ti te acosara para violarte y te convertirá en una especie de inmortal que cada 15 min tiene 7 vidas, si le das un beso a tu compañera esta se transformara en una especie de pikachu humano, así que a mí no me está gustando, porque trama típica de tratar de revivir al demonio malvado más poderosos para llenar al mundo a una eterna oscuridad, escenas importantes que ocurren demasiado rápido, y lo peor de lo peor una de las protagonistas una de las vampiros más poderosas del mundo no es más que una inútil, babosa que no deja de estar colgada del brazo del sujeto que conoció y en menos de 5 min se enamoro perdidamente, por tanto lo seguiré viendo pero no me espero nada interesante U.U

@linda29693 ?? No estoy interesada. Además, por lo que leí de Samisan, la vaina es: IT’S MAGIC, I AIN’T GONNA EXPLAIN SHIT.

R-15

Compañía: AIC.
Género: Ecchi, AICshit.
Episodios al aire:
4

@samisan94¬¬

@linda29693 BAAAAAAAAAAH.

@lepetitamy es un pupu :3

Kaitou Tenshi Twin Angel

Compañía: lol
Género:
lol
Episodios al aire:
lol

@linda29693 pachinkogamelol

Uta no Prince-sama — Maji Love 1000%

Compañía: A-1 Pictures.
Género:
Reverse Harem, Bishies, Romance.
Episodios al aire:
3

@samisan94 Bueno no se que puede decir de este animé, ciertamente la trama no me gusta, la inocencia de la protagonista es horriblemente asfixiante, ver a hombre bailando como afeminados y cantando canciones tan pero taaaaaaaaaan cursis, no es mi estilo pero ellos son tan bellos y al igual que Starry Sky tienen unos pero unos supermega seiyuus que te matan con tan solo oír su voz, porque son dioses: dioses!!! que vienen a deleitarnos, solo por eso lo veo xD. ROSADO es la palabra para describirlo °3°

@linda29693 Repito lo que, en algún momento, dije de Starry Sky: “Tú no ves Uta no Prince-sama por la historia, lo ves por el ohmygawtrap de Nakamura Yuuichi. O por Keichi Suzumura diciendo dokidoki de kowaresou, 1000% love~♥”. Ya va, no sé si nadie lo ha notado, por esos ojos están mirando dentro de mi alma. Estoy que le pongo en género Thriller Psicológico tan sólo por toda la caga que me da ver directamente esos ojos, me saca todo lo malo que he hecho en mi vida. Oye, yo como que debería hablar del argum… lol, hay bishies. Suficiente. Ah, y ese baile del OP o ED o whateverthehell es tan terriblemente mal hecho que dueeele, lo único que no supero es el dokidoki de kowaresou 1000% love~♥.

@lepetitamy Cuando vi un montón de muchachos todos sexys y diciendo”Are you ready?” lo primero que pensé después de ver el OP o ED lo que sea (no tengo idea qué es), fue que realmente no estaba preparada de para un ataque de risa tan fuerte como para caerme de la silla y derramarme té encima: claro, si es lo que ellos tramaban que hiciera después de presentar un baile tan… ¿masculino? lol. En mi caso me gusta un poco o lo suficiente como para verlo, no todos los días te dan ataques de risas al ver algo con que burlarte y de vez en cuando uno puede soñar con galanes. La trama por lo menos es mejor que Starry Sky por lo menos progrean andan en la misma necedad cursi, las canciones sobre todo… Yo los estoy viendo online en youtube donde cortan el OP y el ED así que puedo ignorar el hecho de que vi hombres afeminados y así soñar con verdaderos galanes~♥ .

Kamisama Dolls

Compañía: Brains Base.
Género:
Ciencia Ficción.
Episodios al aire: 5

@samisan94 mmmmm la mera verdad yo soy muy superficial y juzgo un animé por los dibujos y la primera imagen no me llamo la atención así que sinceramente no lo vi U.U

@linda29693 No voy a decir que es el animé más interesante pero sin duda lo voy a seguir por un tiempo más. Los personajes me dan entusiasmo, aunque ohpordios POR QUÉ SUS TETAS SON TAN GRANDES??!! Es inevitable verlo, qué horror xD Me gusta que esta temporada tenga dos animés de relaciones entre dos hombres cabello blanco/cabello negro (lol); no, no, pero de verdad me gusta que se exploren las relaciones de amistad entre hombres. Sobretodo si tienen un trasfondo complejo. Lo seguiré por eso. Y porque, bueno, tengo tiempo que no me veo un buen animé de acción que no grite Shounen como loco.

@lepetitamy no me llamó la atención.

Mawaru Penguindrum

Compañía: Brains Base.
Género: Recuentos de la Vida, Maltripeo del tipo de Utena.
Episodios al aire:
2

@samisan94 Este animé me dio ganas de tener un pingüino, pero descubrí que tenerlo en tu casa es ilegal U.U pero bueno esta interesante, tiene sus parte graciosas y sus acosadoras digo personajes con excelente personalidad ;D

@linda29693 Como bien lo puse en género (sí, yo pongo ahí lo que se me venga en gana), este animé parece salido de un Mal Viaje del carajo que estuvo a cargo de Revolutionary Girl Utena y Sailor Moon. El colorido y la graaan animación FABULOUS, hacen que disfruten de esta vaina A MILLÓN. Además, los pingüinos son adorables como ellos solos y la cosa grita SHOUJOístico por todos lados. La verdad es que es un animé interesante, divertido y muy muy bonito.

@lepetitamy Esta es una de las series mas WTH!? que he visto en mi vida. Tuve que verlo varias veces porque mi primera impresión fue oAo? pero los pinguinos son tan adorables! ♥. Es muy raro y divertido, hace que ames con locura a los pingüinos ♥ , que te pongas medio gafo al ver la serie y que les tengas cierta lastima a los protagonistas. La animación es muy buena y los dibujos son lindos. Lo voy a seguir, es entretenida y no se puede predecir el final.. seh para nada owo.

Acerca de samisan94

De dudosa procedencia y vista públicamente como un espécimen Venezolano, amante de las artes gráficas, como el anime y manga, futura carnicera pss digo doctora, que disfruta cualquier tipo de música, a excepción del reggaeton ya que este no es considerado música sino una blasfemia que hipnotiza y vuelve sexopata a las personas, alerta tengan cuidado por que es una enfermedad mortal. En fin esa loca es una persona peligrosa que parece inofensiva a los ojos de cualquiera pero no es mas que ....

Publicado el septiembre 5, 2011 en Anime. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

