Un vistazo a lo nuevo de Itou Kanako: Qué ganas de seguir siendo genial.

Bella <3 /fangirl

Bella *fangirl* <3

Hace tiempo que no le dedico una entrada a mi fangirling. No es que no he tenido ganas, pero quería esperar un poco. Así, entre la espera, las ideas inconclusas que tengo de entradas, fui escuchando la canción y el single nuevos de Itou Kanako y me dije: ¡Ya es hora! Toca nuevamente.

Empezamos la entrada con la canción más reciente, que sirve de segundo ending para la serie Robotics;Notes. Topology (トポロジー) se llama, y sale a la venta el 6 de marzo. No, no puedo esperar. La canción resultó ser una balada bastante frecuente de Kanataro pero con un “algo” que la hace genial. creo que es una de sus mejores pistas menos enérgicas hasta ahora, como Another Heaven, bastante popular, o eureka, de su álbum STARGATE.

Resultó tener millas de distancia de su anterior trabajo para Robo;Notes, Sora no Shita no Soukanzu. Esta, aunque no fue mala, ya está bastante opacada por esta nueva canción. Su mismo estilo parece distinto, sobre todo por las letras, que están cargadas de sentimiento. La voz lenta, apasible, más la manera en la que el coro rompe el ritmo… me parece simplemente genial. Es increíble, pero Kanataro lo hace y lo sabe hacer muy bien: reinventarse en cosas mínimas y hacer que me guste aún más.

En lo otro que quería centrarme fue en el magnífico OP que hizo para Chaos;Head NOAH, Chaos Logic (カオスロジック). Si crees que has escuchado todo lo que esta mujer tiene que ofrecer cuanto a openings anirocksongus, te has equivocado. Aunque A.R., Skyclad no Kansokusha, F.D.D., find the blue y esta última canción, todas caen en la misma categoría y estilo, eso no es barrera para que suene novedoso. Las letras se parecen, los rifs se parecen, pero, sigo diciendo, es diferente. Qué ganas de seguir siendo genial, en serio.

De esta canción resalto lo extremadamente pegadizo del coro, lo enérgico; es de esas canciones que oyes y tienes que llevar el ritmo con los pies de lo mucho que te mueve. Está muy bien logrado el ritmo, resalto el bridge (ese poquito antes del coro) que comienza con las guitarras fuertes y vuelve… wow, la primera vez que lo escuché me tuvo agarrándome de la silla. QUÉ canción, la he oído muchísimo desde que salió en noviembre y todavía no la supero. Realmente necesitaba una entrada todo este hype.

DP, el b-side de Chaos Logic, me recordó muchísimo a STARGATE y la electrónica en Kanataro. Tenía tiempo sin volver a ese estilo de esta manera tan fuerte. Me trajo oleada de nostalgia. Para un b-side tiene un coro bastante… ¿lindo? y a su vez pegadizo. Me encanta el registro agudo que usa: eso y lo electrónico le dan brillo al single. Se nota el trabajo y las ganas de seguir explorando estilños del pasado, cosa que me parece genial. ¿Cuándo más canciones de este tipo, Kanataro? Ya nos diste sorbo acústico de Largo en spark!, así que toca ahora el sorbo electrónico. ;)

Les recomiendo bajarse el single y esperar agarrándose de la silla por Topology. Si el b-side resulta ser otra maravilla, edito la entrada. ¡Besazos, amantes de Kanataro!

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el febrero 22, 2013 en Itou Kanako, Música, Reviews de singles. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

