Nana Kitade – Bondage

Nana Kitade, es una cantautora japonesa nacida en Sapporo, Hokkaido.

No es necesario hablar mucho de ella, es la famosa cantante de Kesenai Tsumi, de el anime Full Metal Alchemist, primer ending de la serie. También canta el cuarto ending de D.gray-man, ending de Persona -trinity soul-, el opening de Demashitta! Powerpuff Girls Z, el opening a la esperada serie Jigoku Shoujo Mitsuganae, entre otros.

Bondage sería su tercer álbum de estudio, mientras que I scream sería el segundo, y el primero sería 18 – eighteen-.

Review:

Kaihou
Esta pista no es realmente una canción, sólo tiene a Nana hablando (ni idea de que dice). Y la música no es nada del otro mundo. Aunque la voz de Nana es muy tierna ^^

Femme Fatale
No me agradó mucho la distorsión de la guitarra en esta canción. La voz de Nana se oye madura y seria, muy buena combinación con el instrumental. Al principio no me gustó mucho la canción, pero acepto que poco a poco le fui agarrando el gusto

Tsukihana
Opening de Jigoku Shoujo Mitsuganae
No hay nada más que decir de esta canción. Es… hermosa. La voz y la música suenan muy elegantes, y el coro tiene a Nana mostrando mucha fuerza en su voz, sin estar dañando la elegancia de la canción. Las letras también son muy buenas, de esperarse del opening de Jigoku Shoujo Mitsuganae.
«Uso o daita hana»

Antoinette Blue
4to Ending de D.gray-man
Me gusta mucho esta canción. Aún cuando no tiene el usual toque rockero del CD, queda muy bien que sea una canción suave con Nana. Aquí se muestra que puede cantar canciones fuertes, movidas y suaves, sin dejar de ser genial. Acepto que sólo me vi D.gray-man por Nana Kitade.

DEATH SHOWCASE
Al principio descarté la canción por completo. Pero al escucharla detenidamente le hallé puntos buenos. A diferencia de Femme Fatale, DEATH SHOWCASE va muy bien con todo el tema de la distorsión. Hay algo en la voz del coro que aún no le encuentro gusto. Fuera de eso, me gusta el intro de la canción, y las estrofas. Todo después de los 2:15 minutos de la canción me hace cambiarla sin dudarlo. No me gustó.

Ether
Hermosa canción, elegante y, lo que más noté, la canción más oscura del CD. Se oye triste pero no deprimente *o* Magnífica canción, entra entre mis favoritas del álbum.

Lamia~VIVACE Ver.~
Esta canción es un remake del B-side del single PUNK&BABY’s. Nunca he escuchado la versión original, pero debo decir que ésta versión es muy buena, los coros y el equilibrio entre el intro pesado y la voz calma de Nana en la primera estrofa se ganaron mi aceptación ^-^

PUNK&BABY’s
Ending del programa de TV Rank Okoku
Ésta canción me recuerda mucho a el estilo de Nana en I scream. Es la más parecida a esos tiempos xD (entendamos que este CD es diferente comparandolo con otras producciones de Nana) Movida, pegadiza y rítmica, PUNK&BABY’s era algo que necesitaba este álbum, un poco de diversión. Lo equilibra bastante ya que Nana también es conocida por sus canciones con baterías muy rítmicas.

She Bop~Bondage Ver.~
Cover de Cyndi Lauper.
Esta canción nunca me ha gustado, debe ser porque le tengo una clase de apatía a la música de Lauper. Muy diferente el estilo que le dio Nana a la canción, yo ya doy por hecho que Nana es la cantante original de esto (sé que es un cover XD) De todos modos la canción no me gusta, quizás me gustaría más si no supiera que es de Lauper, pero no me agrada, la «paso«.

SUICIDES LOVE STORY
Ending de Persona -trinity soul-
La balada más hermosa de Nana. Con letras muy tristes, y la música que quedó espectacular con la temática, considero ésta la segunda mejor canción del álbum. Ya por tener a Tsukihana, Antoinette Blue y ésta canción, ya el disco es un must-download.

My Dear Maria.
Hermosa canción, muy diferente a las demás y su toque punk-pop. Nada de distorsiones, una muy buena melodía y la voz, elegante. Una de las mejores canciones del disco ^^

Promedio del disco: 4/5 ¡A bajar se ha dicho!

Descargar:

Toda la discografñia de Nana Kitade subida a McAnime por Sakitanishiina . Aquí

Videos:

[PV] Nana Kitade – SUICIDES LOVE STORY

[PV] Nana Kitade PUNK&BABY’s

[PV] Nana Kitade – Tsukihana

[PV] Nana Kitade – Antoinette Blue

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el marzo 29, 2009 en Jpop, Reviews de discos, Videos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Julieth white Gluz

    Muy buena tu reacción al álbum me parece que tus opiniones se las canciones son muy parecidas a las mías !!

Deja un comentario