Lukatástico: M-m-m-m-my heart’s open.

Autor: わかおさん@piapro

Después de un prolongadísimo tiempo sin escuchar nuevas cosas de Luka, sumado a que debido a una falla de mi disco perdí toda mi música (y mi gran colección de sus canciones), decidí echarle un ojo a lo nuevo, a ver si conseguía un que otra canción que añadir a la lista. Además, ¿hace cuánto que no hacemos entradas sobre la maravillosa Luka? Ya venía siendo hora. Y todavía, ¡cómo olvidarnos de la entrada de cumpleaños! Fue el 30 de enero, así que de verdad se merece una buena y larga entrada por su día.

Estas canciones no fueron tan sencillas de conseguir, creo que más que todo porque hay un hype tremendo por el Vocaloid3 y los appends, que los demás vocaloids no generan tanto interés y, por consiguiente, la mayoría de las canciones que oí no daban la talla. Pero las que la dieron, la dieron de verdad.

¡Así que quédense con nosotros y disfruten un poquito de lo mejor de Luka después del salto!

Una cosa que es cierta de toda manera es que le están dando duro con los covers en inglés de Luka. Es sorprendente lo buena que llega a ser pronunciando. Quizá muchos la hayan escuchado cantando en inglés, y bueno, la mayoría de ustedes no ha entendido media palabra. Sobretodo porque siempre hacen que su pronunciación sea torpe, no se trabaja el programa de buena manera para que se explote todo el potencial que tiene ;) En cambio, quienes aprenden a utilizar su voz con talento, sacan cosas increíbles como estas:

Esto es Firework de Katy Perry, por Luka. En youtube está esta versión y esta otra, que personalmente no me gusta por los fallos en los tonos (ni quiera en la pronunciación). Este VSQ fue compuesto por matt9five (en NicoNico como Doofus-P y en Youtube como CheezItsAreYummy) y al igual que otros y muchos otros de sus trabajos, trabaja con excelencia la pronunciación anglosajona de los vocaloids. Cuando escuché esta canción por primera vez, en NicoNico, no lo podía creer. No me hacía falta leer los subtítulos (sorprendente, ¿verdad?) y cuando los leía era sólo para darme cuenta de lo bien hecho que estaba. Pero esta no fue la única joya que conseguí por ahí, además de esta, conseguí Not Fair de Lily Allen, de nuevo de la mano de matt9five. Debo decir que gracias a esta canción me bajé los discos de Allen, y que aún después de escuchar la original, la que no se me salía del coco era la de Luka. y si todavía no entiendes que este hombre es un genio para hacer canciones en inglés, ni se te ocurra perderte el cover de E.T de Perry, que está mega-awesome en todos los niveles posibles, aquí.


Uno de los géneros que he visto que me ha conquistado en sus canciones, casi en la misma proporción en que lo hizo el Vocarock en su momento, es la música electrónica; desde una balada electrónica suave hasta un duro dubstep. Muchos estarán ariscos con el tema de la música electrónica, pero, realmente, las cosas que hacen con ella son maravillosas. a ray of light de Ryuuuu-P es un tema electrónico sumamente hermoso y relajante. La voz de Luka se funde totalmente con el ritmo y el sample, llevándote a una atmósfera genial. No saber las letras de la canción le da un sentimiento distinto (muchas de las cosas no se llegan a entender), pero lo que sí es universal es cómo te hace sumergirte en la música.

Ahora, esta canción puede ser medianamente hipnotizante, pero la que realmente está hecha para dejarte sin palabra alguna es My Heart’s Open de TzenSen. El remix, el dubstep, las letras, los tonos nerviosos y su voz en picos da una sensación totalmente nueva. Es simplemente hermosa esta canción, compuesta con mucho cuidado, que cuando te has acostumbrado a ella, los tonos que al principio te parecían volados e incómodos te atrapan por completo. No sería tan impresionante este track si no fuera por esos detalles de composición. Y, lo juro, una vez que le agarras el gusto: no vas a poder dejarla.

Y si andas con ganas de más, Field of the World de 13orje (Borje) es un excelente tema también. Pocas líneas, pero contagioso ritmo y buena atmósfera ;) Aquí el video.


Entre tanto, hay cositas de aquí o allá por las que la conocemos y seguiremos conociéndola. Baladitas, un poco de Vocarock y covers, porque a veces para eso está nuestra pequeña: para ser constantemente buena y no cansarnos de su música.

Esto es Track de KEI, y debo decirlo, es un trabajo común muy bueno. No sé si debería decir que es tan recordable como los anteriores que he puesto, pero logra entretenerte lo que dura y ufff, ya eso, contando con las muchas canciones de este tipo que existen, es llegar lejos. Es más, me gustaría seguir escuchando más de este KEI, porque si puede llegar así con algo simple como esto, quisiera verlo explotando todo el potencial que tiene. Y mientras le damos al pop/rock upbeat, ¿por qué no bajar un poco el tono? Este cover de Renkyoren’ai (original de Miku, creo yo) de Dico*27 por kyaami nos lleva totalmente, sobre todo si podemos leer la letra de la canción. Esta sí, en comparación con Track, es para recordarla. Quizá mi única queja es esa pequeña sensación atorrante en los tonos de que el sonido está un pelo saturado.

Para que la oigan, porque yo puedo decirlo así: pero adoré esta canción mucho.

Y para los interesados, Hello, Worker, de KEI, también está muy buena.


Aunque vamos de tanto en tanto, con pop y rock, también hay destacados en jazz y bossa nova (¿a quién no le gusta una buena tonada jazz de nuestra diosita?). Conocí hace poco a un tal Chiquewa (del cual debo poner más de una canción, porque si no, sería no ser justa con su talento) que hace unas tonadas de jazz excelentes. Una de esas, que me sacó una sonrisa y todo, es Blue Bird. Aunque algunos tengan al jazz por aburrido (sí, sé que hay gente así), acá hay un buenísimo uso de los instrumentos para volver a la canción algo, más que relajante, entretenido al oído. Y bueno, admito que tiene unos errores feítos de volumen y afinación, pero en sí, se disfruta bastante ;)

La segunda canción es Koishikute (恋しくて) y ahora sí, les prometo una buena afinación y demás, porque parece que se llevan en composición casi un año. Esta otra tonada sí es más calmada y no tan movida como Blue Bird (dentro de lo que cabe). La verdad me muero por enterarme qué es lo que dicen las letras, supongo que le dan mucho más disfrute a la canción. En fin, el caso es que en producción, Koishikute gana a Blue Bird, y por mucho, así que si les gustó la anterior, seguro esta les encanta.

Entre cosas que andaba revisando de por ahí, encontré esta otra canción de embryo4713 con letras de rashly man, Bloody Mary. Les juro que por el título me podía imaginar una canción del tipo Virgin Killer (QVIC, ¿recuerdan?), y me llevé una sorpresa al ver que era jazz y que además, era bien calmada y bien buena. Del mismo autor, me fue difícil encontrar otras cosas buenas, pero contando que esta es la última canción que ha sacado (y data del septiembre del año pasado), seguro todavía sigue en escena y nos podrá deleitar con más música. ¡O eso espero! Hablando más de la canción, ¿no se sienten llevados por ese piano y y esa repetición? mientras que la voz gravísima de Luka lleva al arreglo de la mano, esta canción llega a ser tranquilizante para los oídos. Está tremenda, realmente, una lástima que no sea popular.

Y supongo que se creyeron que estos eran los único géneros que Linda conocía: pues no. Antes de terminar con la entrada (vaya que ya entiendo eso de los ‘tochos’), del mismo Chiquewa (a la madre que sí es bien bueno), está Shinen (深淵) un R&B que no podría ser mejor porque te atornilla el cerebro. Bien, aquí está el ejemplo de ser prolijo de muchas maneras: a pesar de ser buenísimo con todo lo que sea jazz y bossa, nos lleva a esta combinación explosiva que cuesta sacársela de la cabeza. Además, es bien raro ver canciones R&B de Luka y menos así de bien hechas. Disfruten esta última canción y, bueno, ¡Luka para todos! Gracias por leer hasta el final ;)

Acerca de catonwall

catonwall es una alien venezolana amante de la música japonesa, el anime, el manga y la lectura. Es una pequeña talibán ortográfica y tiene mucho amor que dar por ahí.

Publicado el febrero 20, 2012 en Megurine Luka, Videos, Vocaloid y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. mis respetos excelente selección de rolas a pesar de que es poco lo que conozco de vocaloid me encanta luka gracias

  2. otra vez yo jeje no sabes donde puedo descargar las rolas ?

    • Sí, si copias los links de NicoVideo.jp, los puedes pegar en esta página: http://nicosound.anyap.info/ en la barra que dice “tal tal tal URL tal tal tal MP3” y eso. Una vez que lo colocas, das enter y te lleva a la pág del vídeo, entonces le das click abajo a donde dice “MP3 を抽出” y ahí tienes tu mp3.

      O simplemente usas alguna página de “YouTube a Mp3” y listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: